El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó este sábado que 14 personas siguen hospitalizadas tras la colisión de trenes del pasado viernes en la capital argentina aunque su estado no reviste gravedad.
“Son contusiones difíciles y hay que estar encima las primeras 48 horas. Pero están bien atendidos en hospitales de la Ciudad”, indicó sobre el estado de los hospitalizados por un siniestro tras el que unas 90 personas necesitaron de atención médica.
“De los 30 bajo código rojo, 14 quedan internados, ninguno de gravedad. De los 20 en código amarillo, todos fueron dados de alta”, añadió en declaraciones al diario Clarín sobre un incidente todavía bajo investigación.
Trenes Argentinos, en su cuenta de la red social X, confirma que el suceso tuvo lugar cuando una “una formación de la línea San Martín” en dirección a la estación de Retiro “colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, en el kilómetro 4,900, sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta”.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Argentina espera entregar su primer informe sobre lo ocurrido el próximo viernes, como muy tarde, con “información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente”.
Europa Press