Cada pueblo ha acudido al pensamiento mágico para generar su propia cosmovisión. Aztecas, mayas, escandinavos, griegos y latinos, persas, chinos, indios… todas las civilizaciones han intentado comprender las leyes del universo yendo más allá de lo constatable por el saber científico. La religión, la astrología y la magia dan cuenta de ello.
El pueblo gitano no está exento de esta actitud propia de la humanidad entera, y ha ido tan lejos en su afán por predecir el futuro que sus mujeres se hicieron famosas por la quiromancia (leer las líneas de la mano) y la cartomancia (leer las cartas con naipes españoles).
Los gitanos han generado también un horóscopo propio sobre la base del horóscopo occidental, con íconos que representan a cada signo de una manera diferente.
Estos signos gitanos son elementos rescatados de su cultura originaria de India e itinerante por el mundo occidental, como indica el portal Gitanos.
Para la lectura del futuro propio y de los demás, han elegido los siguientes elementos, considerados amuletos por su comunidad: copa, capilla, puñal, corona, candela, rueda, estrella, campana, moneda, daga, hacha y herradura. Qué signo te corresponde y qué te espera en el amor.
Qué signo te corresponde en el horóscopo gitano y qué te depara en el amor
Por haber estado caminando toda Europa durante siglos, la cosmovisión gitana montó sus costumbres atávicas sobre la cultura occidental. Así lo hicieron con su horóscopo y a cada signo de nuestro zodíaco tradicional le otorgaron uno de sus talismanes. Si quieres saber cuál te corresponde, solo debes conocer tu signo solar.
Puñal (Aries). Esta arma te lleva al éxito y a la victoria en tus proyectos durante toda la vida. Pero este mes debes cuidarte porque en el amor se te presenta la indecisión, un verdadero obstáculo en el acceso a la persona deseada. Podrás sortearlo más adelante.
Corona (Tauro). Poder y elegancia para tu imagen ante los demás. Este mes, tus deseos en el amor se verán correspondidos y te espera una buena relación estable y resistente al paso del tiempo.
Candela (Géminis). La dualidad geminiana de sabiduría y verdad se relaciona con el candelabro gitano que este mes iluminará tu campo de amor. Actúa con confianza en ti mismo y verás que todo fluye con naturalidad.
Rueda (Cáncer). Signo impulsivo: se asocia con la rueda que siempre avanza. En el amor, una relación se mueve con inestabilidad. Deberás abrirte a nuevas experiencias para que otra persona pueda ingresar a tu vida.
Estrella (Leo). Signo afortunado por la posición de los astros (estrellas) en el momento de tu nacimiento. Tienes una vida equilibrada pero también un talón de Aquiles: el amor no prospera porque tu pareja le da prioridad a temas de dinero.
Campana (Virgo). Tus características son la organización, el realismo y la disciplina, siempre consciente del momento presente. En el amor eres una persona estructurada y cerrada y eso dificulta la viabilidad de tus sentimientos.
Moneda (Libra). La moneda es dinero y riqueza, pero no solo material. También habla de riqueza espiritual. Encontrarás correspondencia en tus sentimientos porque a tu pareja la atrae tu buena energía.
Daga (Escorpio). Es energía naciente, empezando siempre una nueva etapa, como en la adolescencia. Expuesto a cambios y transformaciones, en el amor te muestras frágil, vulnerable, sensible y temeroso.
Hacha (Sagitario). El hacha es tu herramienta para demoler obstáculos y eliminar bloqueos. Siempre vas hacia adelante con tu carácter aventurero, pero muy atento a que no te rompan el corazón porque ya lo has sufrido.
Herradura (Capricornio). Eres de hierro, con su fortaleza y tenacidad. Esa virtud tan atractiva para los demás te lleva al camino de la felicidad, rodeado de cariño. Pero tu fortaleza también es una muralla para que nadie pueda dañarte.
Copa (Acuario). La copa, igual que en el tarot, es un elemento receptivo, tanto de lo bueno como de lo malo. Más de una vez te encuentras ante problemas importantes. En el amor, la copa recibe buenas ondas, pero temes confiar en cualquiera.
Capilla (Piscis). Símbolo de la espiritualidad y la sabiduría. En el amor la perspectiva se ve difícil porque sueles entregarlo todo y sin medida. Esta falta de límite hace que otros puedan invadirte y lastimarte.