El partido entre Puntarenas y San Carlos fue bastante disputado en el Lito Pérez. (Prensa San Carlos)
Puntarenas y San Carlos tuvieron que conformarse con un empate (2-2) en un partido animado y del que ambos equipos salieron con la sensación de que la tuvieron para ganar, pero no pudieron.
Eso sí, el punto le sabe más al Puerto que a los norteños, porque aunado al triunfo de Santos, los chuchequeros dieron un paso hacia la salvación, con siete puntos de ventaja sobre el colero Grecia.
San Carlos mostró una confusión en su juego que incluso tentó a Luis Marín para realizar cambios temprano. El técnico aguantó y reacomodó sus fichas.
Julen Cordero abrió la cuenta tras un pelotazo largo. Él tomó una buena decisión, una vez que Alejandro Cabral falló al quedarse pidiendo un fuera de juego. El delantero definió bien por abajo y venció a Danny Carvajal.
San Carlos generaba pocas ocasiones y cuando lo hacía, aparecía Miguel Ajú, pero poco a poco, hasta que Rigo Prendas pitó un penal sumamente dudoso sobre Marcos Mena.
Jonathan McDonald tomó el balón y acertó desde los once metros. El atacante no solo se reencontró con el gol después de nueve juegos sin anotar, sino que también aprovechó para manifestarse en contra del racismo durante el festejo.
Antes de que se acabara el primer tiempo, San Carlos le dio la vuelta al marcador en una acción de táctica fija. José Rodríguez cobró un tiro libre, Yurguin Román bajó la pelota, apareció Marcos Mena y fue Brian Martínez quien la envió al fondo.
Los norteños tenían el partido controlado, pero Puntarenas aprovechó un error defensivo y Carlos Madrigal salió del banquillo para empatar.
Para San Carlos, ese resultado no es justamente lo que quería; mientras que el Puerto se aleja de la sombra del descenso.