A cinco semanas de terminar la primera semana de la formación militar en Zaragoza, la princesa Leonor de Borbón recibió este martes 21 de mayo el homenaje de las instituciones de la región de Aragón.
La princesa de 18 años brindó un discurso en agradecimiento por toda la acogida que ha recibido en estas instituciones de Aragón y Zaragoza, una tierra de la que aseguró que “siempre formará parte” de su vida tras haber “disfrutado y sufrido” junto a sus compañeros de la Academia General Militar (AGM) y, sobre todo, “haber aprendido mucho”.
“En estos meses he sentido el respeto y la amabilidad de los aragoneses (…) estoy muy agradecida por lo que he vivido en todo este tiempo, por todo lo que me ha dado esta ciudad”, añadió.
Dijo que no solo está aprendiendo como cadete, sino también en la parte humana. “Les puedo decir que lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses”, aseguró.
Además confesó que desde ahora ya extraña a sus compañeros del ejército de Tierra. “Ya empiezo a echaros de menos”.
La princesa recibió una Medalla de Aragón, que se unió a la de las Cortes de Aragón (Parlamento regional) y al título de Hija Predilecta del Ayuntamiento de Zaragoza.
Dentro de cinco semanas terminará su formación de un año en la Academia General Militar de Zaragoza (Ejército de Tierra), la primera fase de su formación castrense, que se completará con otros dos cursos en la Academia de la Armada y en la del Aire.
La princesa se felicitó también de que haya podido convivir con jóvenes de su generación.
Leonor de Borbón, que llegó el pasado 17 de agosto para empezar su formación castrense, que concluirá el próximo 3 de julio, sigue los pasos de su padre, el rey Felipe VI, que también estudió como cadete en la misma academia. (I)