El comité político de Primero Justicia ratificó este viernes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio.
Este respaldo se formalizó en un encuentro celebrado en el municipio El Hatillo, con la presencia de diversos dirigentes políticos como María Corina Machado, Tomás Guanipa, María Beatriz Martínez, Richard Mardo y militantes de Primero Justicia.
El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, expresó su agradecimiento por el respaldo y destacó los “muchos obstáculos” que el partido Primero Justicia “ha superado” como “el robo de sus símbolos, persecución, exilio y la muerte de Fernando Albán”.
González Urrutia también aseguró que “sabemos lo que enfrentamos”, por tal motivo, invitó a la ciudadanía a construir una “gran observación” el próximo 28 de Julio en las presidenciales. “Justicieros, ustedes serán fundamentales en esta tarea», indicó.
Por su parte, la líder política, María Corina Machado, aseguró que, con la posible victoria de Edmundo González, “vamos a poner a Venezuela a valer y a volar”, destacando que la población venezolana disfrutará del nuevo gobierno. “Vamos a liberar a Venezuela y nos sentiremos orgullosos de haber escrito una página valiosa en el país”.
Además, la líder opositora enfatizó la importancia de las próximas elecciones presidenciales. “Los venezolanos tenemos conciencia de que estamos viviendo los días más importantes de nuestras vidas y de la historia contemporánea de Venezuela. Faltan 58 días para ese momento”, indicó.
Juan Pablo Guanipa, quien inició el evento, reconoció la labor de María Corina Machado en la promoción de la candidatura de González Urrutia, aunque aseguró que ella “no propuso la candidatura” del exembajador, “cuando fue necesario la promovió para permitir que su candidatura pudiera concretarse”.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!