El horóscopo semanal del 17 al 23 de junio de 2024 anuncia este panorama astrológico: el Sol y Mercurio están en tensión con Neptuno, el jueves el Sol ingresa al signo de Cáncer y comienza el solsticio de invierno. Además, Mercurio también ingresa a Cáncer y se encuentra conjunto con Venus y en armonía con Marte. La noche del viernes tendremos la primera de las dos lunas llenas que se darán en el signo de Capricornio.
El cambio de la energía solar lo sentiremos con mucha claridad: de una temporada ligera, cargada de información pero liviana, pasaremos al primer signo de agua del zodiaco, una sensibilidad que nos lleva al hogar, la comida casera y sólo buena compañía.
El Sol y Mercurio en tensión con Neptuno nos traerá momentos de gran confusión, idealizaciones, fantasía, disociaciones y nieblas. Tendremos que estar atentos a no dejarnos llevar por el encanto de las palabras ni caer bajo engaños o estafas. Es mejor no tomar decisiones muy importantes si no estamos del todo seguros.
Las emociones estarán exaltadas a partir del jueves, pero con la tensión de Neptuno podrían malinterpretarse. Los signos Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis tendrán que tener mayor cuidado de los efectos de Neptuno.
La primera Luna llena en Capricornio (tendremos dos consecutivas) se da en tensión con Neptuno, invitándonos a una forma más amable, compasiva y empática de relacionarnos con toda la vida que nos rodea. Esa misma mirada tendremos que aplicarla a nuestros padres, la familia, el lugar de origen y de nuestra raíz personal.
Horóscopo semanal para Aries
La semana estará marcada por Marte, regente de Aries, en armonía con Mercurio, lo que les permitirá fluir en asuntos del hogar, familiares y de mudanzas, ordenar sus recursos económicos y materiales.
A partir del miércoles la energía estará disponible para fluir en proyectos y nuevos desafíos, movimientos, viajes cortos y largos, estudios y aprendizajes.
El viernes la Luna llena les trae movimientos, cierres de ciclo y caídas de fichas en su mundo profesional, laboral y grandes objetivos personales. Aprovechen a observar que formas y estructuras hace falta modificar, mejorar, comprometerse y responsabilizarse.
Horóscopo semanal para Tauro
La semana empieza con Venus, regente de Tauro, conjunto con Mercurio, dándoles predisposición para relacionarse y comunicar sus ideas y emociones. ¡Atención!, también tendrán que habitar la falta de claridad que estará presente durante toda la semana a causa de Neptuno.
Marte en su signo en armonía con Mercurio les brinda voluntad y enfoque para avanzar en sus planes, asuntos de estudios, comunicación, papeles y firmas, viajes y traslados.
El viernes, la Luna llena les traerá claridad y culminaciones a su mundo de viajes, mudanzas, asuntos relacionados con el exterior, temas legales, estudios y búsquedas espirituales. Aprovechen el momento para revisar diálogos internos y creencias limitantes. La Luna les invita a tomar mayor confianza y optimismo.
Horóscopo semanal para Géminis
La semana inicia con Mercurio, regente de Géminis, en tensión con Neptuno y conjunto con Venus, invitándoles a bajar las exigencias e idealizaciones para poder disfrutar y apreciar su presente.
Eviten tomar decisiones muy importantes si no están del todo seguros, Mercurio baja su velocidad y les invita a ordenar sus recursos económicos y materiales, cuidar de su cuerpo y nutrición.
El viernes la Luna llena les traerá claridad, movimientos y culminaciones a su mundo de recursos compartidos, convivencia, pareja y socios, deudas e impuestos. Evalúen qué mejoras pueden hacer en su forma de generar recursos.
Horóscopo semanal para Cáncer
La semana comienza con Mercurio ingresando a su signo, Cáncer, dándoles mayor enfoque a sus asuntos individuales, inteligencia y discernimiento para comunicarse y relacionarse.
El jueves el Sol ingresa a su signo dándoles energía, vitalidad, magnetismo y reconocimiento, su encanto favorecido por Venus les abrirá las puertas que decidan golpear.
Tendrán que tener cuidado con la tensión entre el Sol y Mercurio con el planeta Neptuno que podrían exagerar sus decisiones, emociones y reacciones como también generarles falta de claridad y confusión.
El viernes la Luna llena les traerá claridad, movimientos y culminaciones a su mundo de relaciones, en especial a la pareja y los socios. Revisen qué hace falta mejorar en su forma de vincularse con otros.
Horóscopo semanal para Leo
La semana comienza con la energía disponible para atender sus necesidades y las de su hogar, Leo, sin desatender sus compromisos y responsabilidades con sus proyectos y asuntos laborales.
El jueves el Sol en tensión con Neptuno ingresa a su mundo sensible, invitándoles a tener mayor cuidado con sus emociones. Estarán propensos a malentendidos y desencuentros, en especial con sus pares, grupos y amistades.
El viernes la Luna llena traerá claridad, movimientos y culminaciones a su área de salud y cuidado del cuerpo. Quizá finalicen un tratamiento o vean los resultados de sus hábitos; también la lunación afecta a su área profesional y la relación con colegas y compañeros.
Horóscopo semanal para Virgo
La semana inicia con Mercurio, regente de Virgo, en tensión con Neptuno y conjunto con Venus, invitándoles a cuidar sus respuestas y reacciones ante los demás. Eviten decisiones, acuerdos y firmas importantes, en especial con la pareja o los socios.
El ingreso de Mercurio al signo de Cáncer lleva su enfoque al mundo de las relaciones con grupos y amistades. Es un tránsito ideal para nutrir sus vínculos, organizar salidas y encuentros, oxigenar su mente y creatividad.
El viernes la Luna llena les traerá claridad, movimientos y cierres a su mundo de proyectos e hijos, búsquedas, movimientos y viajes individuales. Revisen a qué necesitan darle mayor estructura, compromiso y responsabilidad.
Horóscopo semanal para Libra
La semana inicia con Mercurio conjunto con Venus, regente de Libra, dándoles mayor discernimiento para planificar sus objetivos personales más importantes. Tendrán el encanto necesario para convencer a través de sus palabras.
Serán días propicios para trabajar su autoestima, ordenar y mejorar sus recursos económicos y materiales.
El viernes la Luna llena les traerá claridad, movimientos y culminaciones a su hogar y asuntos familiares, podrán lograr mayor madurez y sostén individual, llevar a cabo mudanzas y mejoras. Esta noche, observen patrones familiares que podrían estar repitiendo, es buen momento para cortar el cordón que les mantiene aferrados al pasado.
Horóscopo semanal para Escorpio
La semana comienza con la Luna en su signo, Escorpio, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y deseos individuales. A partir del miércoles podrán enfocarse en su mundo económico, mejorar sus ingresos y realizar compras e intercambios.
El viernes la Luna llena les traerá claridad, movimientos y culminaciones en su área de firmas y acuerdos, trámites, asuntos legales, viajes, comercio y traslados, tecnología y comunicación.
Aprovechen la noche del viernes para revisar la relación con hermanos y vecinos, cómo se comunican, cuáles son sus diálogos internos y creencias limitantes heredadas.
Horóscopo semanal para Sagitario
La semana inicia con la energía disponible para atender su mundo interno, Sagitario. La Luna les invita a mirar sus emociones y, para ello, será propicio estar a solas o en silencio, revisar sus pendientes personales y ordenar sus prioridades.
La tarde del miércoles la Luna ingresa a su signo, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y deseos individuales, cuidar de su cuerpo, nutrición y descanso.
El viernes la Luna llena traerá claridad a su área de recursos económicos y materiales. Podrán cambiar o mejorar su forma de generar e invertir, aprovechen la ocasión para observar su autoestima y valor propio.
Horóscopo semanal para Capricornio
La semana comienza con la energía enfocada en sus proyectos a mediano y largo plazo, Capricornio, podrán revisar sus planes, oxigenar sus ideas, trabajar en conjunto para lograr mejores resultados.
A partir del miércoles, antes de la Luna llena, sentirán un mayor ascenso de su sensibilidad y permeabilidad, será propicio buscar momentos de meditación y silencio, reordenar sus prioridades y conseguir un buen descanso.
El viernes la Luna llena en su signo les traerá claridad, movimientos y culminaciones a su identidad, grandes decisiones individuales, imagen y estilo. Usen este tiempo para preguntarse qué quieren mejorar en sus vidas.
Horóscopo semanal para Acuario
La semana comienza con la energía disponible para atender su mundo profesional y laboral, Acuario, avanzar en proyectos, mejorar sus métodos y recursos, asumir desafíos.
A partir del miércoles podrán fluir en sus relaciones sociales, amistades, proyectos colaborativos y asociaciones, asuntos creativos, tecnológicos y asociados a la comunicación.
El viernes la Luna llena les traerá claridad, movimientos y culminaciones a su mundo interno y emocional. Se mueven las áreas relacionadas al servicio y al cuidado de los demás. Podrán darse cuenta de con cuáles historias siguen enganchados. Usen la noche para detectar patrones familiares limitantes.
Horóscopo semanal para Piscis
La semana empieza con Mercurio en tensión con su regente, Neptuno, invitándoles a cuidar cómo se comunican con ustedes mismos y los demás. Es un buen momento para potenciar su intuición con su mente lógica, pero tendrán que darse el espacio necesario para ello.
El jueves el Sol en tensión con Neptuno iluminará sus necesidades emocionales y asuntos familiares. Es necesario que los observen y acepten para madurar su inteligencia sensible.
Son días incómodos para ustedes, tendrán que ser pacientes, evitar tomar grandes decisiones y hablar de más.
El viernes la Luna llena en tensión con Neptuno les traerá claridad, movimientos y cierres a su mundo de proyectos grupales, amistades, asuntos creativos y objetivos a largo plazo. Usen estos días para revisar qué pueden mejorar en su forma de relacionarse o de ejecutar planes en conjunto.
Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte