Por sus restaurantes y bares, el NY Times dijo que Chacarita es el barrio más cool y peculiar de Buenos Aires: cuáles visitó


“Chacarita is Buenos Aires’s quirkiest neighborhood. Get there soon”: algo así como “Chacarita es el barrio más peculiar de Buenos Aires. Andá pronto” es el título con el que prestigioso New York Times describe a uno de los nuevos polos gastronómicos más pujantes de Buenos Aires.

La nota firmada por el periodista Seth Kuge dice que “hay ciertos requisitos para convertirse en el nuevo barrio más cool de una ciudad” y menciona los cafés “entre acogedores y algo pretenciosos” y los chefs “que mezclan lo innovador con lo fotogénico (para Instagram)”. Sin embargo, remarca que con eso no es suficiente porque la zona debe tener también peculiaridades: “Chacarita, siempre visto como un barrio de bajo perfil en el centro-norte de Buenos Aires, tiene muchas”, afirma.

La nota que no sólo hace foco en la gastronomía sino que también destaca desde el cementerio, las calles empedradas, las “casas de estilo colonial con interjecciones de art déco y brutalismo” y los locales “irresistibles” del barrio hace una suerte de crónica de la visita del periodista a Buenos Aires y relata en primera personas sus impresiones.

Cuáles son los restaurantes, bares y locales gastronómicos de Chacarita destacados por el New York Times

Sobre la avenida Newbery, donde se concentran gran parte de los bares y restaurantes del barrio, el artículo dice que es el “centro de gravedad hipster” y menciona en primer lugar al restaurante vegano Donnet en cuyo menú los hongos orgánicos son los protagonistas indiscutidos. Este restaurante funciona desde 2017 donde antes estaba el tradicional café Los 3 hermanos. Y conserva la estética de bodegón a pesar de su gastronomía muy disruptiva.

También en esa calle menciona a Sifón, aunque su experiencia parece no haber sido muy satisfactoria: menciona que su cena consistía en “polenta y arancini bastante mediocres”. En cambio celebra la calidad de Lardito: “un lugar legítimamente muy comentado que tiene un ambiente de la-vuelta-al-mundo-en-platitos”. Cuenta que allí comió Beef Tataki “rodajas finas de carne ligeramente chamuscada con vinagreta de ostras y cubierto con una yema de huevo y espuma de coliflor” y ceviche por 45.000 pesos.

Pero también aporta opciones de bajo presupuesto. El periodista del New York Times recomienda visitar “el lado antiguo de Chacarita” para conseguir comidas más baratas. Entonces recomienda la porción de fugazzeta de Santa María y los churros rellenos de la Fábrica de Churros Olleros que tiene casi seis décadas en el barrio.

Los platos veganos de Donnet,Los platos veganos de Donnet,

Además menciona dos visitas al Bar Palacio también conocido como Museo Fotográfico Simik aunque no hace juicios de valor sobre su oferta gastronómica. Y destaca particularmente cuánto disfrutó su almuerzo en la parrilla Colonia 10 de Julio: “carne con papas fritas, que costó 3400 pesos”, dice. Aunque aclara que es “el tipo de lugar donde el piso se ve sucio incluso después de haber sido trapeado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *