Varios grupos familiares aprovecharon la tarde de este sábado, 11 de mayo, para realizar paseos y compartir encuentros como adelanto a los festejos por el Día de la Madre, que se conmemora este domingo, 12 de mayo.
Algunos estuvieron motivados a adelantar el festejo por distintas actividades, incluyendo laborales. En estos paseos, en el centro, varias madres lucieron con rosas y ramos que les habían regalado sus parejas e hijos.
Qué hacer por el Día de la Madre y qué ganar, esta es la oferta de eventos de centros comerciales para atraer clientes
Andrea Ponce, moradora del sector Balerio Estacio, junto con su hija y el novio de ella llegaron alrededor de las 14:00 a la avenida 9 de Octubre. Ellos compartieron un menú de pollo y papas fritas en un local de comida rápida.
Luego, ella junto con los dos allegados se movilizaron a pie hasta el malecón Simón Bolívar. En este sitio tenían previsto caminar hasta los bajos del cerro Santa Ana y disfrutar la vista hacia el río Guayas. Más luego, ella dijo que esperaba reunirse con sus hijos.
Para este domingo, ella tiene contemplado viajar al sector de Las Anonas, en Manabí, para visitar el camposanto donde reposan los restos de su madre, fallecida hace un año y tres meses.
Por ese viaje, en el paseo de esta tarde ella aprovechó para adquirir un ramo de flores que prevé colocar en la tumba de su ser querido.
Asimismo, Olga Aristega, moradora del Batallón del Suburbio, también acudió al centro para pasear con su esposo, hija y nieta. Ellos recorrieron los corredores del Malecón y se tomaron fotografías en las letras corpóreas que forman la palabra “Guayaquil”, junto al hemiciclo de la Rotonda.
“Vinimos porque no hay mucho sol. Mañana esto se llenará”, dijo la ciudadana.
Lágrimas, aplausos y alegría: mariachis comenzaron a despertar emociones en homenajes a madres en escuelas y empresas
Esta mujer dijo que también adelantó su visita en este sitio turístico porque mañana, domingo 12, esperaba visitar el cementerio municipal del Suburbio, donde están los restos de su madre, y horas más tarde esperaba quedarse en casa para compartir con familiares.
A su vez, Miguel Quimí, residente en el norte, también se movilizó con su esposa e hijos hacia los juegos mecánicos del Malecón para poder disfrutar un paseo familiar, puesto que el domingo del Día de la Madre tendrá una jornada de trabajo en un negocio de comida donde labora.
“Hoy tuve un rato libre y aprovechamos a venir. Ya mañana me toca trabajar de largo”, dijo él.
Asimismo, esta tarde, otros grupos familiares compartieron alimentos en otros restaurantes de la av. 9 de Octubre, la zona del Puerto Santa Ana y calle Panamá.
En este último espacio, varios artistas se presentaron en la vía pública para amenizar los encuentros familiares. Algunos de los asistentes entregaron una contribución voluntaria a ellos.
Esta tarde, asimismo, en las inmediaciones del mercado de las Flores se evidenció un intenso movimiento de usuarios que buscaban arreglos y adornos florales para entregar como obsequio en el Día de la Madre. En las cercanías se generaron filas de automóviles que esperaban ingresar al sitio.
Asimismo, hubo compradores que acudieron a locales para adquirir obsequios en los alrededores del mercado Central y otros buscaron adelantar visitar a seres queridos en el cementerio general. (I)