Un hombre de apellidos Calderón Ulloa, de 49 años, fue detenido por la Policía de Control de Drogas (PCD) este miércoles, por aparentes nexos con el decomiso de cinco envíos postales que contenían cocaína. Los paquetes tenían como destino final cuatro países: Tailandia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Australia.
De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la cantidad de droga incautada en la paquetería postal varía entre 310 y 1.040 gramos de cocaína. La PCD inició la investigación sobre estos envíos en el 2022; descubrió que los estupefacientes iban ocultos en una camisa, cajas de cartón, envases cilíndricos, un telescopio y lámparas de luz ultravioleta.
Estas indagaciones también permitieron a los agentes judiciales identificar a un hombre vinculado a dicho trasiego y allanar este miércoles por la mañana dos viviendas ubicadas en barrio Lourdes, en el cantón de Aserrí. Durante el operativo, se detuvo a Calderón, quien fue llevado al Ministerio Público, donde enfrenta una causa por tráfico internacional de drogas.
Según el director de la PCD, Stephen Madden, en el caso de Australia, el kilogramo de cocaína ronda los $130.000 estadounidenses, mientras que en Sudáfrica, varía entre $29.000 y $30.000.
LEA MÁS: OIJ decomisa droga ligada a avioneta que se accidentó en Guanacaste