Mauricio Pochettino (Argentina, 52 años) se ha convertido en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos para las próximas dos temporadas. El exentrenador de equipos como el Tottenham, París Saint Germain o el Chelsea CF — este último lo dirigió hasta el pasado mes de mayo — debutará previsiblemente como seleccionador estadounidense el próximo 15 de octubre en un partido amistoso contra México. El reto del argentino en esta nueva etapa es, según la Federación de Fútbol de EE UU, llevar al equipo al mundial que el país norteamericano albergará en 2026 junto a Canadá y México.
Su nuevo equipo ha hecho oficial el fichaje a través de un comunicado en redes sociales esta madrugada. Pochettino llega para sustituir a Gregg Berhalter, quien dirigió a la selección entre 2018 y 2022, y posteriormente desde 2023 hasta la Copa América celebrada el pasado mes de julio.
Introducing… #USMNT Head Coach Mauricio Pochettino 🇺🇸
— U.S. Soccer Men’s National Team (@USMNT) September 10, 2024
Pochettino ha señalado a través de un comunicado que no podía dejar pasar la oportunidad. “Veo un grupo de jugadores llenos de talento y potencial, y juntos vamos a construir algo especial del que toda la nación pueda estar orgullosa”, dijo. El director deportivo de la selección de fútbol estadounidense también mostró su apoyo al argentino. “Su historial habla por sí solo, y confío en que es la elección correcta para aprovechar el inmenso potencial de nuestro talentoso equipo. Estamos encantados de tener a Mauricio a bordo”, aseguró.
Estados Unidos ha estado sin entrenador desde su mala participación en la Copa América de este año, en la que el equipo norteamericano no consiguió pasar de la fase de grupos, perdiendo contra Panamá y Uruguay. Pochettino toma las riendas para conseguir levantar el equipo y lograr que se clasifique para la próxima Copa Mundial de Fútbol de 2026.