PNC revela cómo supo que alias “Tazmania” pretendía atacar a reo en el Hospital Roosevelt


La Policía Nacional Civil (PNC) reveló nuevos detalles este miércoles 26 de junio sobre la detención de un pandillero apodado el “Tazamania”, quien supuestamente pretendía atacar a un reo en el Hospital Roosevelt.

La institución confirmó que una llamada los puso en alerta sobre el sospechoso de 34 años, quien es sindicado de pertencer a una clica de una pandilla.

La información provino de una fuente cercana a los hechos y previno a los policías de la intención del sujeto que fue detenido.

Al percibir que estaba siendo vigilado, el individuo mostró un comportamiento evasivo. Coincidía con la descripción del reporte que recibió la PNC y además tenía un tatuaje con el número “18”, lo que hizo que los agentes procedieran a acercarse para identificarlo.

No obstante, el hombre intentó refugiarse en un vehículo con la intención de huir del lugar, pero fue interceptado por los agentes.

De acuerdo al reporte, el sujeto se encontraba armado con un pistola y llevaba consigo un cargador con 13 municiones. El arma era ilegal, con el registro alterado.

ataque reo hospital roosevelt
El vehículo y el arma utilizados por Gerardo ‘N’, alias ‘Tazamania’, quedó consignado como evidencia tras su captura. (Foto Prensa Libre: PNC)

Además, se le incautó un teléfono celular en donde se hallaron diversas pruebas, entre audios, videos y fotografías del privado de libertad que se presume sería atacado.

La Policía confirmó que el vehículo también quedó consignado y es parte de las evidencias del caso.

Quién es el “Tazmania”

Gerardo “N”, como fue identificado, esta vinculado a la clica Crazy Ganster, del Barrio 18.

Sus antecedentes datan de 2012 hasta el 2022 por portación ilegal de arma de fuego, tenencia de municiones de uso exclusivo de fuerzas de seguridad y posesión de droga para el consumo.

Según la PNC, se encontraba declarado en rebeldía, requerido por un juzgado de Villa Nueva.

Mientras que, el privado de libertad, que habría sido víctima del atentado guarda prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa.

El Sistema Penitenciario informó que se trata de un pandillero activo del Barrio 18 que fue trasladado al Hospital Roosevelt por una cita médica por orden de juez.

Lea también: Masacres en Guatemala: los cinco casos de violencia por narcomenudeo que han cobrado vidas en los últimos años



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *