Justicia
PNC intenta remitir a menor señalado de haber decapitado a mujer en San Miguel Petapa
Momentos de tensión se viven en un sector de San Miguel Petapa, donde agentes de la PNC intentan remitir a menor señalado de haber decapitado a mujer, pero vecinos amenazan con lincharlo.
Agentes de la PNC se ubican en Ribera del Río, San Miguel Petapa, donde se intenta remitir a un menor que es señalado de haber dado muerte a Dennisse Esperanza Sulecio Marcia. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentan remitir a un menor de 17 que es señalado como responsable de la muerte de Dennisse Esperanza Sulecio Marcia, de 25 años; quien fue localizada decapitada y sin corazón en un domicilio de Ribera del Río, zona 13 de San Miguel Petapa.
El hecho de violencia se registró el domingo 30 de junio en la 14 avenida 2-93, Ribera del Río, San Miguel Petapa, en el interior de un cuarto de alquiler, donde las autoridades encontraron con vida a una bebé de 7 meses.
Según dice la PNC, el joven señalado del crimen contra la mujer está refugiado en la casa de un familiar porque pobladores pretenden lincharlo, por lo que se coordina mas agentes para evacuarlo y remitirlo a un juzgado de menores.
Se informó que una denuncia anónima fue la que indicó la dirección donde se ubica el presunto responsable del asesinato ocurrido el domingo.
Fuentes relacionadas con el caso informaron que se efectuaban allanamientos como parte de las investigaciones de ese femicidio, cuando los agentes fueron alertados por una denuncias anónima de la ubicación del presunto responsable, pero este es menor de edad y requiere de un procedimiento especial para ser remitido; además, vecinos del área amenazan con lincharlo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó: “Ingresó un cadáver decapitado. La causa de muerte es heridas producidas por arma blanca”.
Una nota
Sobre el cuerpo de la mujer dejaron un papel con el mensaje: “te dije que no me dejaras solo”.
La mujer estaba desnuda del torso hacia arriba. La decapitaron. Los testigos del hecho aseguran que la mujer y su presunta hija vivían en el interior de un cuarto de alquiler.
El Ministerio Público confirmó las diligencias por el caso y detalló que la Fiscalía Municipal de Villa Canales desarrollando una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble ubicado en la colonia Ribera del Río, zona 13 del municipio de San Miguel Petapa.
“La diligencia se realiza en seguimiento a una investigación en curso relacionada con un hecho criminal ocurrido en dicho sector el pasado 29 de junio, producto del cual falleció Dennisse Esperanza Sulecio Marcia; al momento se reporta la conducción de un adolescente de 17 años, quien sería el presunto responsable del asesinato”.