No todos los lugares son aptos o al menos cómodos para viajar con los pequeños de la casa. Por ello, la plataforma de viajes European Best Destinations elabora una lista con los mejores destinos para vacaciones familiares. El ranking lo encabeza Algarve, la zona sur de Portugal, donde los “niños disfrutarán de sus doradas playas y sus azules aguas” y los delfines, que se avistan en varios puntos del litoral portugués.
Con buenas temperaturas todo el año, el Algarve es un destino de vacaciones muy completo y cómodo para el turista. Lo forma un litoral de casi 200 kilómetros salpicado por pueblos con encanto, cuevas y playas escondidas. Además, ofrece un amplio abanico de deportes acuáticos como el surf, así como paseos en barco o lanchas.
Principales ciudades del Algarve
La capital de Algarve es Faro, una ciudad que cuenta con aeropuerto propio, con un casco histórico de calles adoquinadas y monumentos que se remontan al siglo XII, como su catedral.
Hacia el oeste de Faro, está Albufeira, uno de los destinos de playa más solicitados de Algarve. Es una ciudad de fachadas blancas con varias playas urbanas y una vida muy animada.
Siguiendo hacia occidente, se localiza Portimão, de la que destaca la Praia da Rocha, recortada por un imponente acantilado, y Lagos, con un importante puerto en la historia de los navegantes portugueses.
Hacia el este y muy cercano a Huelva, se ubica Tavira. Se trata de un pequeño y tranquilo pueblo atravesado por la ría Formosa que separa 11 kilómetros de arenal con playas de arena blanca.
Cómo visitar el Algarve
Algarve cuenta con un aeropuerto, el de su capital Faro, al que se puede llegar desde Madrid con vuelos directos. La mejor manera para conocer Algarve es por carretera, pues están bien conectados todas las ciudades y pueblos, aspecto que también lo convierte en un gran destino de viajes en autocaravana. Respecto a los alojamientos, hay una oferta variada: de apartamentos vacacionales a lujosos hoteles a pie de playa.
La mejor época para evitar gran afluencia de personas es entre abril y junio y de septiembre a octubre, pues la temporada alta la abarca julio y agosto. Lo positivo es que Algarve mantiene una temperatura estable todo el año y con escasos períodos de lluvias, concentrándose en marzo y noviembre.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.