La Plataforma Unitaria publicó este 16 de abril un mensaje en el que pidieron al Consejo Nacional Electoral que extiendan por 15 días más la actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral.
A través de X, la coalición de partidos opositores indicó que debido a la gran cantidad de venezolanos que todavía no ha podido cumplir con este proceso, se necesita un lapso mayor de tiempo.
En la publicación la plataforma hizo un llamado al ente rector. «Exigimos al CNE que extienda por 15 dias la jornada de inscripción y actualización del RE en virtud de la alta demanda de venezolanos dentro y fuera de país que no han podido concretar su trámite. Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar».
Por ahora, el órgano electoral no ha dado balance de esta fase. Sin embargo, se ha visto interés de jóvenes para formar parte del Registro Electoral.
Desde la Plataforma Unitaria exigimos al @cneesvzla que extienda por 15 dias la jornada de inscripción y actualización del RE en virtud de la alta demanda de venezolanos dentro y fuera de pais que no han podido concretar su trámite.
Es un derecho del pueblo venezolano que quiere…— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 16, 2024
Incluso, fuera del país también han acudido un gran número de venezolanos. Pero, también ha habido quejas de retrasos para la actualización de datos en las distintas embajadas.
Por ahora, se desconoce cuál será el candidato que respalde la oposición. Esto debido a que no se ha llegado a un consenso con las tarjetas inscritas. Estas son las de la Mesa de la Unidad Democrática, con Edmundo González, y la de Un Nuevo Tiempo, con Manuel Rosales.
Entre tanto, la plataforma se declaró este martes en «reunión permanente» para resolver las discrepancias sobre la candidatura presidencial que contará con el apoyo del bloque, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!