Ambato
La mañana de este lunes, 22 de abril, se reunieron familiares de la joven que habría sido abusada sexualmente por un exmayor de la Policía Nacional, Walter C.
El hecho sucedió el 31 de octubre del 2022 cuando se desempeñaba como jefe de Criminalística de Esmeraldas. Estuvieron acompañados de miembros del colectivo Ana de Peralta.
Con temor, porque ha sido objeto de amenazas y represalias, el padre de la joven contó que este lunes se iba a realizar la audiencia de formulación de cargos por el presunto abuso sexual, ante lo cual piden que se haga justicia y no se tramite la nulidad que se pide por la parte contraria.
“Como familiares pedimos que se haga justicia por el abuso sexual porque hay pruebas, pero lamentablemente se vienen dando muchas largas al caso”, comentó el progenitor de la joven.
Él recordó que ya hubo una primera sentencia contra el expolicía y su esposa. Fue en un caso de la violación contra otra chica.
Un muerto y cinco heridos en siniestro múltiple en el paso lateral de Ambato
Recordó que por el caso de violación él tiene una sentencia de 19 años, por lo que se encuentra recluido en el centro penitenciario de Riobamba.
Mientras que a la mujer se le dio 29 años, pero se lamentó que esté huida por España.
Recordó que los hechos se dieron cuando la esposa del exmayor de la Policía Nacional hizo la clausura de un curso de arreglo de uñas que se dio en el SPA el barrio Miñarica, en el sur de Ambato.
Los padres de la víctima alegan que ahí habría sido drogada con bebidas para cometer el delito.
A pesar de las amenazas dijo que no se van a callar, que quieren que el caso de abuso sexual también se juzgue y haya sentencia, porque cuando sucedió el abuso su hija era menor de edad. (I)