El Ministerio Público depósito este miércoles la solicitud de medida de coerción contra la joven venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, acusada de atropellar y causar la muerte al hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa.
Será este jueves a las 9:00 de la mañana cuando el Sexto Juzgado de la Casa del Conductor conozca sobre la medida solicitada.
El MP pide prisión preventiva contra la mujer de 27 años.
Mujica Zapata, apresada este martes luego del decomiso de la yipeta en que se desplazaba, permanece arrestada en la Casa del Conductor.
De acuerdo a abogados, sobre muerte involuntaria por accidente de tránsito, la ley 63-17 establece que la persona involucrada enfrentaría una pena de uno a tres años de prisión y una multa de 10 a 50 salarios mínimos.
Julio César de la Rosa Peralta fue sepultado la tarde este martes en el Cementerio Jardín Memorial en la avenida Jacobo Majluta.
La joven supuestamente lo atropelló la noche del sábado 15 de junio, dejando su cuerpo abandonado en la avenida George Washington, por el frente de la Dirección General de Migración en el Distrito Nacional. El domingo sus familiares se enteraron de su muerte tras haberlo reportado como desaparecido, al éste no llegar a su casa.
Tras el accidente, Mujica Zapata hizo un reporte tardío en el Plan Piloto a las 3:00 de la tarde del lunes 17 de junio, alegando que chocó “con un objeto desconocido”. El vehículo estaba en la marquesina de un vecino.