Piden cerrar la frontera tras asesinato de niña por venezolanos en Texas


asesinato niña venezolanos Texas
Foto: AP

El asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años, presuntamente a manos de dos inmigrantes venezolanos, ha conmocionado a la comunidad de Houston, Texas, especialmente a sus familiares, quienes pidieron cerrar la frontera.

El pasado jueves, se llevó a cabo el funeral de la niña en el cementerio Earthman Resthaven; en donde familiares, amigos y funcionarios locales le dieron el último adiós a Jocelyn.

Durante la ceremonia, recordaron a la joven víctima como una niña llena de energía, amante de la música y la repostería. Su madre, Alexis Nungaray, prefirió mantener su dolor en privado y no ofreció declaraciones a la prensa en esta ocasión.

Sin embargo, algunos miembros de la familia reconsideraron su postura sobre la migración. Christine Núñez, prima de la abuela de Jocelyn, expresó a The Post que, aunque solía simpatizar con los inmigrantes, ahora cree que es necesario cerrar las fronteras para evitar que personas peligrosas ingresen al país.

«No puedo decir que todos sean malos; hay gente buena, pero necesitan cerrar las fronteras y no dejar entrar a todos», dijo Núñez.

La despedida contó con la presencia de importantes figuras locales, como el alcalde de Houston, John Whitmire; el vicegobernador Dan Patrick; la esposa del gobernador Greg Abbott; el jefe de Policía de Houston, Larry Satterwhite; el jefe de bomberos, Samuel Peña; y el alguacil del condado de Harris, Ed González.

El alcalde Whitmire expresó su tristeza y consternación por el asesinato de Jocelyn, destacando que se trataba de una joven con un futuro prometedor. «Estamos muy tristes, consternados y enojados con lo que ha ocurrido en nuestra comunidad», dijo Whitmire, quien también instó a que el sistema de justicia penal actúe con firmeza para brindar justicia a la familia de la niña.

Detalles del asesinato de niña por venezolanos en Texas

El cuerpo de Jocelyn Nungaray fue hallado en un arroyo debajo de un puente el 17 de junio. Las autoridades arrestaron a Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años, ambos inmigrantes venezolanos que ingresaron ilegalmente al país.

Los acusados enfrentan cargos de asesinato capital y tienen una fianza de 10 millones de dólares cada uno debido al alto riesgo de fuga. El médico forense confirmó que Jocelyn murió por estrangulamiento y fue encontrada amarrada y sin ropa.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *