Karina Rodríguez, la madre dominicana que esta semana perdió a tres de sus hijos, pide ayuda para repatriar a la República Dominicana los cuerpos de los menores que fueron asesinados por su expareja mientras ella cuidaba de un cuarto hijo en el hospital.
“Soy madre soltera y tengo el corazón destrozado por la trágica pérdida de mis tres angelitos”, dice la mujer en una campaña de recaudación que abrió en el portal GoFundMe para cubrir los gastos funerales y de repatriación.
La madre espera recaudar unos 95,000 dólares para poder traer al país los restos de Arianny Arias Rodríguez (13), Chadal Rodríguez (11) y Carlos Rodríguez (9), ya que asegura no tener los fondos necesarios para hacerlo. La campaña ya ha recolectado más de 15,000 dólares.
“Cualquier ayuda sería de gran apoyo para mí y mi familia. Estoy destrozada, con el corazón hecho pedazos, mi mundo eran mis hijos, fui madre y padre para ellos para que nunca les faltara nada y me les arrebataron la vida a mis angelitos”, lamentó al pedir la colaboración de las personas.
Las dos niñas y el niño fueron encontrados muertos la madrugada del miércoles por herida de bala dentro de un automóvil, en el que se encontró también el cadáver de un adulto, que más tarde fue identificado como José Ramón Plascencia, de 57 años de edad, oriundo del sector Villa Liberación de la Otra Banda, en Santiago.
Un agente que realizaba una patrulla de rutina en la madrugada del miércoles en el parque Lucky Shoal en Atlanta, Georgia, se acercó a un auto estacionado en uno de los senderos del paseo y, al comprobar que los ocupantes no respondían, investigó, dando con los cuatro cadáveres.
- Las autoridades indicaron que la madre se encontraba en un hospital local con otro niño al que los médicos atendían por una herida.
El suceso fue señalado como “posible caso de asesinato-suicidio” cometido por Plascencia. Las fuerzas del orden resaltaron que el hombre no era el padre de las tres víctimas y ya no mantenía relaciones con Rodríguez.
“El sospechoso se reunió con la madre y, poco después, ésta accedió a dejar que los tres niños hallados muertos” fueran con el supuesto asesino a comer algo mientras ella permanecía en el hospital con el otro niño, dijo la Policía.
Este jueves, además de confirmarse la identidad de Plascencia, se dijo que era el padre del cuarto hijo de Rodríguez, producto de una relación que llevaba casi un año de finalizada.
Los familiares del hombre en el país aseguraron que presentaba un cuadro depresivo desde hace varios meses, agravado por problemas económicos y diabéticos.