En la concentración de España hay una frase que se repite: “Pedri es muy importante para nosotros”. Y el canario agradece el gesto de sus compañeros. Después de que el sábado se confirmara que sufre un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda tras la dura entrada de Toni Kroos en el partido de cuartos, el jugador del Barça decidió permanecer en Alemania. “El sueño, no lo duden, continúa. Esta semana toca animar y aportar de otra manera a esta gran familia que es la Selección”, publicó Pedri, que está acompañado por su familia. Tuvo, además, un mensaje para Kroos: “Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tu carrera y tu palmarés quedan para siempre”.
Ganador de seis Champions League, récord que comparte con Carvajal, Modrić, Nacho y Paco Gento, Kroos anunció que abandonaba el fútbol después de la Eurocopa. En el partido ante España, el alemán estuvo más intenso de lo habitual. De hecho, finalizó el duelo ante la Roja con cinco faltas, su registro más alto en los 33 partidos que había jugado con la Mannschaft entre Europeos y Mundiales. En una de esas faltas lesionó a Pedri (minuto 6), en otra pisó a Lamine Yamal (minuto 12). En ninguna, en cualquier caso, el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla. Lo amonestó en su quinta falta, a Dani Olmo ya en el minuto 66.
En el vestuario de la Roja se quejaron de la pasividad del árbitro. “Los alemanes repartieron mucho. No se entiende cómo no le sacaron tarjeta amarilla antes”, comentó uno de los líderes del grupo de España, en referencia a Kroos. “Parecía que el árbitro no lo quería expulsar porque era su último partido”, remató la misma fuente del grupo de España. Públicamente, sin embargo, Unai Simón evitó señalar a Kroos. Al contrario. El portero de España elogió al futbolista alemán. “No creo”, respondió el guardameta del Athletic cuando le consultaron si los alemanes habían jugado “sucio” en Stuttgart. “Ellos tiraron la pelota fuera en una situación, y nosotros en otra, no. Decir que ha sido un partido sucio son palabras muy duras. Los aficionados alemanes pueden estar muy orgullosos de su equipo”.
En su carta de despedida del fútbol, Kroos tuvo un gesto con Pedri. “¡Perdón y que te mejores pronto! Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador”, publicó en sus redes sociales. El fútbol reconoce a Kroos, ahora también en Alemania. Al fin. “Ya era hora que te reconocieran en Alemania”, subrayó la mujer del futbolista. Conocido como Querpass-Toni (pase horizontal Toni), el ya exjugador del Madrid pasó las de Caín en su país. Pero tuvo paciencia. “La venta de Kroos al Madrid fue el mayor error en la historia del Bayern”, describió la leyenda alemana Lothar Matthäus. Elogios a los que se sumó Nagelsmann: “Lo que ve todo el mundo son los éxitos que ha tenido, pero como jugador alemán es algo único, alguien para la eternidad”.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.