La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció “actos mafiosos” en relación a los ataques que sufrieron este jueves algunas líneas de colectivos que no se plegaron al paro general de la centrales sindicales y dijo que la medida de fuerza “no tiene ninguna contundencia”.
“Desde las 4 que la Secretaria de Transporte y el Ministerio de Seguirdad trabajamos para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer. Hemos visto actos mafiosos, rotura de vidrios de colectivos, casos donde la empresa fue bloqueada para entrar, o el Puerto San Martín, donde está yendo prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar”, remarcó Bullrich.
La ministra denunció que la policía detectó el uso de clavos ‘miguelitos’ en Chilavert y La Paz, por ejemplo. O el Puerto San Martín, en Rosario, donde se acumulan los barcos que quieren cargar granos.
En diálogo con TN, antes de ir para la reunión de gabinete en Casa Rosada, Bullrich también opinó sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso. “Esperamos que la ley salga. Hay un bloqueo permanente al cambio, los que viven de privilegios mantienen el bloqueo a la modernidad y nosotros vamos a seguir adelante”, dijo.
“Creo que el paro no tiene ninguna contundencia. Se verá a lo largo del día que está todo abierto. Hay fabricas bloqueadas, colectivos a los que les rompen el vidrio, fuerzas de seguridad en los micros pero la contundencia es de la gente que quiere trabajar“, agregó.