Algunos de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Air Europa,desde Madrid hacia Montevideo, la madrugada del lunes 1 de julio, van a presentar una demanda a la compañía en reclamo por la gestión posterior al accidente, producido por un descenso muy brusco de 2.000 pies sobre el Atlántico por turbulencias severas.
El vuelo que tenía como destino final el Aeropuerto de Carrasco debió desviar su curso y aterrizar en Natal, en Brasil. El avión fue sacudido por fuertes turbulencias, sufrió daños estructurales y los usuarios a bordo relataron a Telenoche el horror de la experiencia.
Nicolás fue uno de los pasajeros afectados y dijo: “Sigo en shock y psicológicamente arruinado, no saben el momento que es vivir eso”.
El pasajero contó cómo fue el momento del accidente: “Yo estaba tratando de acomodar a mi hija que venía en el medio, mi mujer en la otra punta y de un momento a otro, nos caímos a pique dos veces, me di contra el techo porque yo me había sacado el cinturón, perdimos a mi hija, la encontramos dos asientos para atrás en el pasillo toda machucada, gente metida en el techo del avión, gente cortada”.
Con respecto a la ayuda del personal, Nicolas dijo: “Nos empezamos a ayudar entre nosotros porque la atención fue cero, nos empezamos a filmar y nos decian que dejemos de hacerlo”.
“Primero queremos juntar a las personas para hacer una demanda colectiva, nos gustaría recibir la ayuda de las autoridades porque esto nos excede a nosotros. Les aseguro que nadie cree que esto fue una turbulencia”, concluyó Nicolás.