Park Chan-wook producirá la adaptación en forma de serie del gran clásico de su filmografía


De un tiempo a esta parte Bong Joon-ho es el cineasta surcoreano de moda en Hollywood (al margen de lo que diantres haya pasado con su última película, Mickey7, cuyo estreno Warner ha aplazado muchísimo de forma incomprensible), pero su trayectoria ha sido más o menos paralela a la de su compatriota Park Chan-wook

El autor de Stoker también tiene una buena relación con la industria estadounidense, y el último exponente de esto lo hemos visto en la serie que acaba de estrenar en HBO, El simpatizante. Un thriller que ha recibido grandes críticas, y sobre todo ha dado que hablar por un camaleónico Robert Downey Jr. interpretando a varios personajes a lo largo de los episodios.

Park en su día también desarrolló con la BBC La chica del tambor (allanando el terreno para el estrellato de Sydney Sweeney), y ahora IndieWire se hace eco de un nuevo proyecto televisivo. Esta vez, inseparable de su experiencia previa como director, ya que se trata de una serie de Oldboy. Originalmente Oldboy fue un manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi que Park llevó a la gran pantalla en 2003. Con sus giros infartantes y escenas tan icónicas como la pelea con martillo en el pasillo, Oldboy se convirtió en un clásico instantáneo.

Formando parte originalmente de la “Trilogía de la Venganza” de Park (que completaban Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance), Oldboy fue remasterizada y volvió a las pantallas el año pasado, celebrando el 20 aniversario de su estreno. 


Imagen de 'Decision To Leave', de Park Chan-wook.

Esto confirmó que el entusiasmo del público se mantiene, así que Park se ha lanzado a una nueva versión de la historia sin relación alguna con el remake estadounidense que el film ya experimentó en su día: ya sabéis, aquella película dirigida por Spike Lee y protagonizada por Josh Brolin que fue despreciada sistemáticamente cuando se estrenó en 2013.

Este remake debe ser el bueno, y para ello Park se ha asociado con Lionsgate Television. El director de Decision to Leave, tras dirigir y coescribir el film original, producirá con Syd Lim, sin que aun haya sido designado un showrunner o un equipo de guionistas. “Lionsgate comparte mi visión creativa para llevar Oldboy al mundo de la televisión. Estoy deseando trabajar con un estudio cuya marca representa una narrativa tan audaz, original y arriesgada”, ha declarado Park.

Oldboy narra cómo un hombre es encerrado durante 15 años, y una vez le sueltan ha de descubrir quién lo ha hecho (y por qué). Lionsgate se ha hecho con los derechos de la historia en un momento bastante dulce para la compañía matriz, pues sus dos grandes sagas (Los juegos del hambre y John Wick) cuentan con bastante buena salud y la segunda ha saltado de hecho a televisión con una miniserie reciente, The Continental.

Scott Herbst, directivo de Lionsgate, ha reiterado su entusiasmo por esta nueva versión de Oldboy. “Park es uno de los narradores más visionarios de nuestra generación. Esta adaptación a serie de Oldboy contará con el crudo poder emocional, las icónicas escenas de lucha y el estilo visceral que convirtieron la película en un clásico”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *