Para Carlo Ancelotti, todo es cuestión de intensidad | Fútbol | Deportes



La intensidad, con y sin balón. Esa es la clave de seguridad que debe abrir el cofre del fútbol del Madrid, según el análisis realizado por Carlo Ancelotti dos días después del decepcionante partido en Lille (1-0) y en la previa de recibir al tercero en Liga, el Villarreal (21.00, Movistar), a un punto de los blancos. La demanda del técnico italiano a los jugadores no es nueva esta temporada, pero la crisis de fútbol sufrida en la jornada europea de esta semana después de un inicio de campaña muy justo de juego coloca a los blancos ante el primer momento con asterisco del curso. El fútbol apremia al Madrid.

“Hemos coincidido en que falta intensidad con balón para que llegue más rápido a los delanteros, y en el aspecto defensivo”, afirmó este viernes Carletto sobre las conversaciones que había mantenido con el vestuario en las últimas horas. Un juego más ágil y dinámico para conectar con las estrellas de arriba, y agruparse mejor atrás es la solución a ojos del cuerpo técnico. Hasta ahí llegó la reclamación pública de Ancelotti, que aseguró que no están lejos de donde quieren estar. “Las soluciones las vamos a encontrar, antes o después”, puntualizó. “Con una racha tan larga de imbatibilidad, parece que te puedes considerar invencible. A veces, una derrota te reconecta con la realidad”, añadió Carletto, que recupera de la lesión a Ceballos.

Los que no estarán en el Villarreal por problemas físicos son Ayoze Pérez, el segundo máximo goleador del campeonato (a un tanto de los siete de Robert Lewandowski), y Denis Suárez. “Vamos con toda la ambición, estamos bien”, advirtió Marcelino García Toral, el entrenador del último conjunto que derrotó al Madrid en el Bernabéu, hace ya un año y medio (2-3 el 8 de abril de 2023). Tercero en Liga, son buenos momentos para los amarillos. “El equipo ha tenido una reestructuración alta, con algunos futbolistas que todavía no conocen el idioma. Todo hace pensar que tenemos margen de mejora, ya veremos si más o menos amplio. Lo importante es tener la mentalidad para buscar ese crecimiento”, pidió Marcelino, que en lo concreto deseó mayor seguridad atrás. “Con poco nos meten gol, hay que encajar menos. Nos gustaría ser más eficaces en nuestra área”, lamentó el asturiano, que hace dos semanas encajó el 1-5 del Barcelona.

La cita cierra para ambos el segundo bloque de la temporada antes de otro parón internacional. En el bando blanco, salvo las bajas de Alaba, Courtois y Brahim, el equipo dispone de sus principales referentes para calibrar la respuesta ante la primera curva. Según Ancelotti, es todo cuestión de intensidad en las dos orillas del campo. Desde la cita con el Villarreal, la cuesta se empina para el Madrid, porque a la vuelta de las selecciones le toca ir a Vigo y Valencia, y recibir al Dortmund, Barcelona y Milan. La exigencia sube y la necesidad de mejora nadie la oculta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *