Investigan en Rivera el accionar de una banda que se dedicaba a atacar personas al azar, filmar las agresiones y publicarlas en las redes sociales.
La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de al menos dos golpizas en los barrios Mandubí y Bisio de la capital departamental. En los videos se puede ver a unas diez personas que, con golpes de puño, patadas, palos agreden a otro. Además, incitan a que un perro pitbull lo ataque.
Este material fue publicado y luego eliminado en la cuenta “Somos nosotros de La Arenera”, un barrio cercano a donde ocurrieron los episodios de violencia y de donde provendrían los agresores.
Según las investigaciones, los ataques fueron “al azar”. Así lo señaló Alejandro Domínguez, fiscal del caso. “De la carpeta no surge motivo que se presuma que es un tema entre barrios; ban caminando, encontraron una víctima, continuaron caminando, a los 15 minutos encontraron otra víctima”.
La Policía realizó allanamientos en ocho viviendas y detuvo a 15 personas, dos de ellas mayores de edad; nueve de ellas ya fueron condenadas y tres están emplazadas.
Quien guiaba las acciones era un joven militar de 19 años, que ordenaba cuándo pegar y cuándo parar, mientras registraba en video lo ocurrido. Además, era dueño del perro, que fue enviado a Montevideo a dependencias del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).