Panamá logra el milagro y elimina a Estados Unidos en su casa en la Copa America 2024


El cierre del Grupo C en la Copa América 2024 fue de los más electrizantes por la cantidad de goles que se metieron durante los minutos jugados, dejó una de las grandes sorpresas clasificando a Panamá como segundo y a Uruguay como puntero invicto.

En Austin, Panamá se medía ante Bolivia, necesitados de una victoria, el partido no fue sencillo, arrancaron ganando en el primer tiempo con tanto de José Fajardo, que con buena técnica definió dentro del área, posteriormente en la segunda parte los bolivianos se despidieron con el gol de la honra por parte de Bruno Miranda y al minuto 79 Eduardo Guerrero de cabeza finalizó un pase en banda de Davis, por último César Yanis e un contraataque controló e balón y no dudo mandando a guardar el balón dentro de la red cerrando el triunfo.

Con esta victoria los “Canaleros” firmaron su segunda victoria en la historia de la Copa América, el primero fue precisamente ante Bolivia en 2016; y esta será su primera clasificación a cuartos de final, porque lograron sumar 6 puntos, previamente derrotaron a Estados Unidos en Atlanta.

Toda la celebración panameña se logró conseguir porque Uruguay no dio tregua y le ganó a Estados Unidos por la mínima diferencia (1-0), el tanto fue de Mathias Olivera al minuto 66, tras revisión del VAR se confirma la anotación uruguaya que deja afuera a los de Gregg Berhalter.

Conmoción total para un seleccionado estadounidense que venía de armar un equipo con muchos jugadores jugando en Europa y en ligas de gran nivel, no fue suficiente y quedaron eliminados al igual que México, los dos grandes del área han quedaron afuera en la fase de grupos de la Copa América 2024.

Por otro lado, Uruguay amarra su primer puesto con 9 puntos, se una a Argentina y Venezuela consiguiendo esa misma cantidad de unidades, la diferencia es que los dirigidos por Marcelo Bielsa anotaron 9 goles, mayor cantidad que cualquier otro país en el certamen.

Bolivia terminó como la selección más maltratada de la fase de grupos, recibiendo 10 goles y acumulan históricamente 15 derrotas seguidas en el campeonato de América.

Esta clasificación para el equipo dirigido por Thomas Christiansen significa un logro más, habiéndose metido a dos finales seguidas de Liga de Naciones, una final de Copa Oro y el pase a los 8 mejores de América.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *