Liverpool cayó 5 a 0 ante Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario.
Si bien durante la primera parte los negriazules controlaron ordenadamente los ataques del conjunto carioca, que anunció sus intenciones a los 15 minutos, con una pelota que estrelló Raphael Veiga en el travesaño.
La apertura llegó a los 44, con un gol de media distancia de Veiga. El tanto de los norteños cambió el ánimo de los negriazules, que se fueron al descanso en desventaja.
En la segunda mitad, la visita salió decidida a llevarse los tres puntos con autoridad y a los 71 minutos otra vez Raphael Veiga anotó el segundo y su doblete personal. De ahí en más fue todo de Palmeiras, porque Liverpool se adelantó con vergüenza deportiva pero no pudo llegar al gol. Estuvo cerca de arrimarse en el marcador minutos después del segundo tanto, cuando el árbitro sancionó un penal por mano de Murillo, pero lo desestimó a instancias del VAR por una posición adelantada previa.
A partir de allí vino el aluvión brasileño: Endrick a los 82 minutos, Rony de penal a los 91 y Gustavo Gómez a los 95 cerraron la goleada.
Con este resultado, Liverpool quedó relegado al fondo de la tabla de la serie, donde manda Palmeiras, con 10 puntos y una diferencia de gol de +8. Independiente del Valle, San Lorenzo y los negriazules tienen 4 unidades, pero el saldo de los uruguayos es de -6.
Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro (68′ Franco Nicola), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios (88′ Matías Silva), Lucas Lemos (85′ Renzo Machado), Diego García (85′ Diego Rodríguez); Matías Ocampo (68′ Agustín González) y Luciano Rodríguez. DT: Emiliano Alfaro.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Anibal Moreno (61′ Zé Rafael), Estevao (61′ Luis Guilherme), Raphael Veiga (85′ Kaike); Lázaro (61′ Rony) y Endrick (José Manuel López). DT: Abel Ferreira.