Países Bajos – Turquía, en directo | El partido de los cuartos de final de la Eurocopa, en vivo | Eurocopa Alemania 2024



Arda Güler piensa rápido y piensa raro, pero piensa bien. Cuando la pelota pasa por él mejora, sintetiza y le agrega peligro al juego. Tiene un cuerpo de niño, un carisma de artista y su relación con el gol se ajusta al dicho “donde pone el ojo pone la bala”. Con este bagaje se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Euro, ha enloquecido a Turquía y los aficionados madridistas se lo han tomado en serio.

Pero estamos ante un caso que define las serias diferencias que existen entre el sentimiento del hincha y la actual deriva del fútbol. El buen hincha ama al jugador diferente. Pero la ciencia aplicada que se está apoderando del juego aún ve en Arda un cuerpo insuficiente (le faltan piernas), una cabeza más creativa que obediente (le sobra talento) y la inmadurez propia de la edad (que no asegura regularidad). Si un jugador que seduce a millones encuentra resistencia en la alta competencia, va a ser verdad que terminaremos odiando al fútbol moderno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *