Pacientes y personal del Hospital General están sin agua por trabajos de mantenimiento


Comunitario

Pacientes y personal del Hospital General están sin agua por trabajos de mantenimiento

El suministro de agua está afectado en el Hospital General San Juan de Dios y han tenido que llevar camiones cisterna.

Camiones cisterna con agua han sido llevados al Hospital General San Juan de Dios para atender el problema de distribución que enfrentan. (Foto Prensa Libre: O. Vásquez)

Personal y pacientes del Hospital General San Juan de Dios enfrentan dificultades por falta de agua en las instalaciones, debido a trabajos de mantenimiento.

El problema comenzó desde el fin de semana último y ha causado acumulación de suciedad en los servicios sanitarios y los pacientes no pueden asearse.

Según detallan trabajadores de la institución, algunos pacientes que asisten a consulta han llevado agua para poder utilizarla dentro de las instalaciones del centro asistencial.

El problema se debe a trabajos de mantenimiento que autoridades del Hospital General efectúan, con el objetivo de “garantizar el correcto funcionamiento a largo plazo” de los pozos y red de suministro.

La institución indicó en un comunicado que debido a los trabajos se registrarían “limitaciones en el suministro”.

Las labores consisten en inspección de paredes del pozo para detectar problemas estructurales, revisión y mantenimiento del sistema de bombeo y limpieza de pozos.

También se realizarán pruebas de bombero para evaluar el rendimiento del sistema y abastecimiento de las cisternas.

Las autoridades indicaron que, con el Ministerio de Salud, se coordinarían acciones de prevención para garantizar la atención en los diferentes servicios del Hospital General; sin embargo, se registraron problemas por falta del suministro.

Al lugar han sido enviados camiones cisternas de los Bomberos Voluntarios para abastecer de agua el hospital y se ha coordinado apoyo con Empagua.

Entre los problemas que enfrenta el Hospital General hay tuberías perforadas, según indica personal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *