Óscar Duarte continúa convirtiéndose poco a poco en un símbolo del deporte nicaragüense. El defensor costarricense, aunque nacido en el país vecino, se ha centrado en impulsar el balompié de su país natal y sigue empujando con fuerza.
El mundialista con la Selección de Costa Rica en 2014, 2018 y 2022, ya compró un equipo de la liga de ascenso de Nicaragua, el AD América; no obstante, no se quedó ahí, ya que ahora llevará al Levante de España a territorio pinolero, para que el club español desarrolle un campamento para jóvenes y niños.
Óscar Duarte, quien fue jugador del Levante de 2019 a 2022, no escondió su satisfacción por continuar dando oportunidades a la niñez nicaragüense; el jugador insistió en que esto forma parte de un anhelo que sentía en su corazón.
“Es una iniciativa mía; cuando adquirí el América, se me vino a la cabeza hacer un convenio con ellos y lo primero que se pensó fue hacer este campamento. Ya lo lanzamos y esperamos encontrar todo el apoyo”, acotó.
LEA MÁS: Óscar Duarte: ‘Yo si vuelvo es a Saprissa y nada más’
“La idea principal es darle oportunidad a los niños de ir aprendiendo. Cuando adquirí el América fue porque quería darle al jugador nicaragüense la oportunidad que yo no tuve… Esto es igual, yo simplemente lo que quiero es dar oportunidades”, añadió.
Óscar explicó que la clínica se llevará a cabo del 17 al 21 de junio; esto coincide con el periodo de vacaciones en el fútbol de Arabia Saudita, donde actualmente juega. De entrada, contará con tres entrenadores de las fuerzas básicas del Levante, además de seis nicaragüenses que darán apoyo.
“Una parte del campamento estará dirigida a adolescentes de 16 años, porque la idea es que estos jugadores puedan recibir la oportunidad de ir a entrenar una semana a un equipo del Levante. Esta alianza es muy buena porque creo que permite aportar más allá del fútbol; insisto en la importancia de dar oportunidades”.
LEA MÁS: Óscar Duarte habla ‘sin secretos’ sobre la firme intención de comprar un equipo en Nicaragua
“Cuando empezamos a hablar con ellos, se retomó esa buena relación que dejamos. Desde el primer momento estuvieron de acuerdo y apoyaron el proyecto. En su momento, hablé con don Pablo Sánchez, quien es el actual presidente del Levante, y después se formalizó todo con el área internacional para dar pie al evento”, puntualizó.
El campamento durará cinco días y se realizará en el Estadio Nacional de Nicaragua.
Óscar Duarte no se olvida de su tierra natal; el mundialista tico ya adquirió un equipo nicaragüense, también tiene su hogar en Nicaragua y ahora tiene todo listo para llevar al Levante español.
“Yo creo que el aporte va a ser importante, porque hay muchas expectativas por lo que pueda ofrecer Óscar con su proyecto y las academias que quiere desarrollar para exportar jugadores. Se ve como importante su figura en el fútbol nicaragüense”, aseguró Nectalí Mora Zeledón, periodista de NMZ Sport.