Saúl “Canelo” Álvarez y el exboxeador Óscar De La Hoya, quien está en negociaciones para continuar como promotor de la boxeadora costarricense Yokasta Valle, estuvieron a punto de llegar a los golpes durante la conferencia de prensa previa al combate del pugilista azteca ante su compatriota Javier Munguía, programada para este sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en busca de la unificación de los títulos mundiales de peso supermediano.
En esta pelea, entre los dos mejores peleadores mexicanos del momento, Canelo llega como el campeón indiscutido de las 168 libras, con un récord de 60 victorias, dos derrotas y dos empates, incluyendo 39 nocauts, mientras que Munguía, quien es representado por De La Hoya, presenta un impresionante invicto de 43 triunfos y 34 nocauts.
LEA MÁS: Relación entre Yokasta Valle y promotora de Óscar De la Hoya está en veremos
Durante la tensa rueda de prensa, realizada este miércoles, tanto Canelo como De La Hoya se interrumpieron en varias ocasiones antes de increparse y retarse mutuamente.
De La Hoya, figura de Golden Boy Promotions, quien en el último año representó a la boxeadora nacional Yokasta Valle, fue la persona que facilitó el enfrentamiento entre Valle y Seniesa Estrada el pasado 29 de marzo. Estrada, en su momento, también lanzó insultos hacia De La Hoya, recordándole sus adicciones.
Aunque la relación entre De La Hoya y Yokasta Valle y su promotor, Mario Vega, concluyó hace un mes, en la actualidad están a la espera de iniciar las conversaciones para continuar con la relación comercial.
De La Hoya, en su intervención previa al combate, recordó a Canelo que en 2018 había fallado dos controles antidoping y que su carrera profesional había comenzado bajo la protección de Golden Boy y su imagen, antes de unirse a Top Rank, algo que siempre debería agradecer.
LEA MÁS: Yokasta Valle recibe pistas de dónde sería revancha ante Seniesa Estrada
Estas palabras enfurecieron al Canelo, quien al finalizar tomó la palabra: “Tienen que escribir lo que dice este pinche maricón. Tú no escribes nada”, gritó Canelo Álvarez antes de levantarse de su asiento y dirigirse hacia De La Hoya. Eres un pendejo. Los que están detrás de tí son los que hacen todo, pendejo”, vociferó Canelo Álvarez.
En su intervención ante la prensa, Canelo continuó criticando a De La Hoya: “Para este imbécil, quiero aclararle que yo vine a los Estados Unidos siendo Canelo y solamente lucró con mi nombre. Nunca perdió un solo centavo, solo ganó dinero”, manifestó Álvarez.
Posteriormente, se volvió a De La Hoya y le preguntó: “¿Ya le pagaste a (Gennady) Golovkin lo que querías robarle? ¿Sí?”. A lo que Óscar De La Hoya con gestos dio a entender que sí.
LEA MÁS: Yokasta Valle vs. Seniesa Estrada: Pelea de revancha está muy cerca de concretarse
El exboxeador contestó que también le había pagado a Canelo y este replicó: “Sí, pero si no meto a mis abogados me lo robas. Lo único que sabe hacer este hombre es ser una lacra del boxeo, lo que hace es robarle a los boxeadores”, subrayó Álvarez.
A pesar del éxito inicial de la dupla Canelo-De La Hoya, la amistad y relación comercial terminaron en el año 2000, cuando el boxeador demandó legalmente a su entonces promotor por incumplimiento contractual, por una pérdida de ingresos de $280 millones.