El senador del Frente Amplio Óscar Andrade cuestionó la reacción que tuvo el presidente de la República, Luis Lacalle Pu tras conocerse los chats entre Pablo Iturralde y Gustavo Penadés.
El presidente del partido nacional debió renunciar a su cargo el pasado jueves después de que el Semanario Búsqueda publicara una serie de chats que mantuvo con Gustavo Penadés.
En los mismos expresaba su deseo de que Alicia Ghione asumiera la investigación de la causa por abuso sexual de menores. “Alicia es nuestra”, dijo Iturralde en uno de los mensajes.
Andrade criticó fuertemente la situación: “En las comunicaciones internas dice de manera clara: ‘es un cobarde Gómez y lo estoy presionando y los voy a tirar para afuera’. Que salga el presidente de la República y diga que lo que está claro es que no se presionó a la Fiscalía es insólito. O no leyó los chats o piensa que somos tontos”.
“Es un hecho todo bochornoso de punta a punta y entre medio el presidente del partido tratando de presionar a fiscales para intentar consagrar la impunidad, no para buscar la Justicia. Te tiene que avergonzar”, concluyó Andrade.