Osasuna resiste ante un buen Sevilla | Fútbol | Deportes


Lo intentó hasta el final el Sevilla, superior a un Osasuna duro y ordenado. La tuvo Lukébakio, en el minuto 95, pero Herrera le tapó el camino del gol al extremo internacional belga, que había anotado un tanto de bella factura para igualar la diana del eterno Budimir. A los puntos, mereció ganar el Sevilla, con un empuje final encomiable gracias al talento de Saúl y el eterno Navas, que envió dos centros maravillosos al área de Osasuna. Aguantó el equipo navarro, bien dirigido por Vicente Moreno. Rentabilizó de manera excelente el gol de Budimir, aunque no pudo evitar la obra de arte de Lukébakio en el empate. El punto satisface más a Osasuna porque el Sevilla ofreció una aceptable versión, de lo mejor de la temporada,

1


Álvaro Fernández, Loïc Badé, José Ángel Carmona (Jesús Navas, min. 85), Kike Salas, Adrià Pedrosa (Suso, min. 63), Nemanja Gudelj, Djibril Sow (Juanlu Sánchez, min. 74), Albert Sambi Lokonga (Lucien Agoumé, min. 85), Peque Fernández (Saúl Ñíguez, min. 63), Isaac Romero y Dodi Lukébakio

1


Sergio Herrera, Enzo Boyomo, Juan Cruz (Jorge Herrando, min. 82), Jesús Areso, Alejandro Catena, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Iker Muñoz (Pablo Ibáñez, min. 69), Ante Budimir, Rubén García (Abel Bretones, min. 69) y Bryan Zaragoza (José Arnáiz, min. 76)

Goles
0-1 min. 68: Ante Budimir. 1-1 min. 71: Lukebakio

Arbitro Juan Martínez Munuera

Tarjetas amarillas
Djibril Sow (min. 49), Catena (min. 79)

Jóvenes y talentosos, los dos andaluces, Isaac Romero y Bryan Zaragoza fueron las dos islas de fútbol en un partido trabado, de marcado perfil táctico. No importaba que Isaac todavía no hubiera marcado después de 26 disparos entre los tres palos. El delantero que más remata de las cinco grandes Ligas sin anotar sabe jugar muy bien al fútbol. Es un delantero de esos que tiene una magnífica visión de juego donde es más difícil encontrar huecos. Su pase en el minuto 24 a Sow, que no marcó por poco, fue un claro ejemplo.

Bryan Zaragoza es un futbolista de los que ya no hay. Un diablo con el balón que vive del regate y de continuos desafíos a su marcador. Lo sufrió Carmona y lo detuvo Álvaro, el portero del Sevilla, que despejó con mucho tino el gran disparo del extremo en el minuto 17.

Extrañaron las pérdidas de balón en salida de los navarros, salvados por una certera intervención de Herrera al filo del descanso. La combinación entre Carmona y Gudelj fue muy buenas, así como el disparo del serbio, frustrado por el meta.

Osasuna dio un pase adelante en la segunda parte. Sin embargo, fue el Sevilla en el que insistió más en ataque. Lukébakio, un incordio para Cruz, avisó en un par de ocasiones, una de ellas resuelta por Herrera. Cuando mejor estaba el Sevilla, Areso se fabricó un centro maravilloso desde la banda derecha. Marcó Budimir de cabeza, el noveno tanto de la temporada. Osasuna no aprovechó su ventaja en el marcador porque Saúl demostró por qué ha fichado por el Sevilla. Su balón en largo fue perfecto ante el movimiento letal de Lukébakio, que sorteó el fuera de juego y a Cruz con un control orientado asombroso. Le valió para driblar a Hererra y marcar a puerta vacía. Un golazo. Con Navas y Saúl de jefes, el Sevilla apretó en el tramo final y mereció el 2-1. La tuvo Lukébakio tras un gran pase de Agoumé. Herrera salvó a su equipo.

“El Sevilla es un gran equipo, con un ambientazo, no es fácil mantenerse en pie. Los tres puntos nos daban mucho, pero hay que poner en valor el empate. Nos han faltado cosas, creo que el equipo puede hacer más, pero no es fácil. Debimos mantener más seguridad con el balón y la clave ha sido no mantenernos más tiempo con el 0-1 en el marcador. No es fácil defender a Lukébakio”, afirmó, Vicente Moreno, el entrenador de Osasuna. “El Sevilla tiene un muy buen entrenador y un ambiente espectacular. Era un reto para nosotros, es un equipo muy físico. Hemos estado bien en defensa”, finalizó.

“Me sabe a poco el punto. Nuestro partido ha sido muy bueno ante un rival que se ha defendido bien. Nos repusimos tras su gol y este es el camino del Sevilla. Comunión con la grada e intensidad”, afirmó García Pimienta, el técnico del Sevilla. “Hemos tenido una última al final. Hemos concedido muy poco a Osasuna. Lo hemos maniatado, con personalidad, jugando el balón, pero nos ha faltado algo de efectividad”, añadió. “Lukébakio es diferencial. Tiene mucho nivel”, finalizó el preparador del conjunto andaluz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *