Este miércoles se selló formalmente el acuerdo electoral entre el senador frenteamplista Mario Bergara y el precandidato Yamandú Orsi, luego de que, días atrás, el seregnista desistiera de luchar por la candidatura en la interna del Frente Amplio.
“Como seregnistas vamos a acompañar la candidatura del compañero Yamandú”, dijo Orsi, que apuntó que el acuerdo que alcanzaron tiene fundamentos compartidos y objetivos que incorporar de cara a la interna, a las elecciones de octubre, que son “las cosas que a la gente le preocupan y le angustian”.
Por eso, dijo que la campaña “tiene que ser sobre los temas de preocupación y angustia de la gente”, y que no será “un solo partido en un solo período de gobierno el que solucionará los problemas de los uruguayos”, como el desempleo, la violencia, la inseguridad, la penetración del narco.
A su turno, Yamandú Orsi señaló que el acuerdo es “en reafirmación de los principios que tiene el FA”, y “del camino” que ambos líderes piensan que “tienen que recorrer”.
“Estamos convencidos de que tenemos que ganar para gobernar y no para hacer las coas a medias y sin medias tintas”, aseguró.