El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi aseguró que es extremadamente necesario que el Frente Amplio vote bien el próximo 30 de junio para tener chances de aspirar a una victoria en octubre.
Orsi considera que una buena votación generará “contagio y entusiasmo”. “Otros partidos sabían generar una interna movida y picada como para generar atracción. Nosotros en esta tenemos una elección interna muy reñida, muy picada, que viene bien porque nos mueve y tracciona”, aseguró.
El objetivo del Frente Amplio para las próximas elecciones internas es lograr recuperar cerca de 140 mil votos, un crecimiento que ningún partido logró de una elección a otra.
Es que desde el año 2009, la coalición de izquierdas viene sistemáticamente perdiendo participación. En las internas del año 2009 logró un total de 255.072. El objetivo planteado para este año es perforar la barrera de los 400 mil votos para lograr un impulso hacia octubre, dijo Orsi.
“Es una señal de energía, de movilización y de compromiso que es muy necesaria para octubre. Si fuimos capaces de votar en los 400 mil las primeras elecciones internas, no nos puede pasar que bajemos tanto como las últimas” elecciones, agregó.