oraciones para pedirle ayuda y milagros


Cada 11 de julio se celebra en el mundo el día de San Benito, patriarca de los monjes de Occidente, fundador de la Orden Benedictina y también patrono de Europa.

San Benito, patrono de las causas perdidas o el santo de la buena suerte, es uno de los santos más milagrosos debido a su devoción a Dios y su compromiso con la humildad y la pobreza.

Reconocido por sus múltiples milagros, su medalla es una de las más antiguas del catolicismo.

El santo recomendaba a sus discípulos usarla para vencer tentaciones, ahuyentar a los malos espíritus y esperar eventos milagrosos. A lo largo de la historia hubo varios hechos que, para los fieles, demostraron su poder santo.

Quién fue San Benito: “un astro luminoso”

Padre del monasticismo occidental, como indica ACI Prensa, San Benito nació en el municipio italiano de Nursia (Perugia) en torno al 480 d.C. Fue definido por el Papa San Gregorio Magno como “un astro luminoso” en una época marcada por una profunda crisis de valores.

Llegado al mundo en el seno de una familia noble, fue enviado a Roma por sus padres para asegurarle una adecuada formación, pero allí quedó perturbado por la fuerte crisis de valores y de instituciones que provocó el final del Imperio Romano.

Es por esto que decidió abandonar la ciudad. Tras vivir en soledad en una cueva, se dirigió a Montecasino (a alrededor de 130 kilómetros de Roma), donde entre las ruinas de una antigua acrópolis pagana construyó su primera abadía.

San Benito es patrono de las causas perdidas o el santo de la buena suerte. Foto: AICA, Iglesia CatólicaSan Benito es patrono de las causas perdidas o el santo de la buena suerte. Foto: AICA, Iglesia Católica

Entre otras cosas, se dedicó a organizar monasterios en Europa central. Con el objetivo de propagar la fe y buenos hábitos, escribió su famosa Regla, un texto de preceptos que sirvió para establecer un ambiente de comunidad y orden en los monasterios.

La muerte de San Benito tiene dos fechas diferentes, en 543 ó en 547, aunque Gregorio no especifica esta o la fecha de nacimiento del santo (probablemente el 480).

Oraciones a San Benito

Oración a San Benito para el 11 de julio

ACI Prensa propone esta oración a San Benito para hacer en su día:

“San Benito, Padre y Protector nuestro, tu no te antepusiste a nada ante Cristo desde que lo hallaste en la oración. Intercede para que también nosotros podamos encontrarlo y así vivamos en el amor del Eterno Padre y en la victoria de la Cruz de su Hijo.Que unamos nuestros sufrimientos a los de la para la redención de nuestros pecados.

Hay varias oraciones a San Benito de acuerdo al pedido que se le haga. Hay varias oraciones a San Benito de acuerdo al pedido que se le haga.

Oración a San Benito para pedirle protección

Esta es la oración a San Benito para pedirle su intervención ante Dios:

“Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente.

Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.

Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas.

Jesús, María y José los amo, salvad vidas, naciones y almas.

Oración a San Benito para casos difíciles y urgentes

“San Benito, protector de los fieles y amigo de los que sufren, te invoco hoy en medio de mi angustia y dificultad.

Confío en tu poder y tu bondad para ayudarme a superar todas las pruebas y obstáculos que me afligen.

Con tu guía, quiero encontrar la paz y la claridad en mi camino, y la sabiduría para tomar decisiones sabias y justas.

Te pido, santo protector, que me brindes la gracia y la protección necesarias para superar todas las dificultades y darme la fuerza para continuar adelante.

Te agradezco por tu amor y tu presencia en mi vida, hoy y siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *