OIJ decomisa casi 10.000 litros de combustible y detiene a hombre tras allanamiento en Moín



Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron 9.353 litros de combustible tras realizar un allanamiento este martes en una propiedad de Moín, en Limón. La institución informó de que recibió información confidencial que alertaba sobre un aparente trasiego y almacenamiento ilegal de gasolina en el lugar.

Según informó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la diligencia se desarrolló en horas de la tarde y permitió detener a un hombre de apellido Castellón, quien se expone a una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Los agentes judiciales encontraron los litros de gasolina distribuidos en 45 estañones (cada uno con capacidad de 200 litros), siete pichingas (con capacidad de 50 litros cada una) y una botella de tres litros.

Recope decomisa casi 10 mil litros de combustible en Moín

Todo el combustible incautado fue entregado a Recope, que lo trasladó a su terminal en Moín.

Trascendió que en la propiedad había un fusil de asalto AR-15 y una lancha con cuatro motores, los cuales también fueron decomisados.

En un comunicado oficial, Recope señaló que, paralelamente, en los últimos tres días se intervinieron túneles y tomas ilegales.

La institución informó de que el fin de semana se halló un túnel de cuatro metros de largo, un metro de ancho y 1,4 metros de alto en Zent de Carrandí, en el cantón limonense de Matina. La estructura se encontraba en construcción y los sospechosos de cometer el delito aún no habían llegado al poliducto.

Por otra parte, en B-Line de Matina, Búfalo de Liverpool y Atenas (Alajuela) se intervinieron tres tomas ilegales, con lo cual han sido ya 55 intervenciones en el 2024.

Recope insta a la población a que, ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, denuncie por medio de la línea 1-0-0-2, que es gratuita y confidencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *