Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro anunciaron el inicio de la septima edición de su rifa anual “El Hermano Pedro quiere 1 Millón de Amigos”, iniciativa que además de recaudar fondos busca fortalecer la solidaridad entre la comunidad.
Los fondos recaudados en esta rifa tienen el objetivo de integrar soluciones tecnológicas avanzadas en el hospital y mejorar la atención domiciliaria de más de 500 personas atendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además busca mejorar los servicios que benefician a cientos de pacientes en más de 20 clínicas especializadas, laboratorios, centros de diagnóstico y programas de cirugía. Además busca proporcionar soporte clínico, psicológico y nutricional a los acogidos en hogares permanentes.
¿Cómo apoyar?
Los boletos tiene un costo de Q20.00 y ya se pueden adquirir, estarán disponibles hasta el 31 de julio en más de 4,500 puntos de venta en todo el país en establecimientos como Banco Industrial, Supermercados La Torre, estaciones de servicio Shell, Pinturas Paleta, Gasolineras Uno, Pinturas Corona y en su plataforma online.
Los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios espectaculares, entre ellos una casa en San Miguel Dueñas, un Toyota Hilux y motocicletas Suzuki y Honda.
“Cada boleto representa una oportunidad vital para alguien en necesidad” aseguró el Fray Jesús Gómez, director de las Obras Sociales.
El objetivo de este año es alcanzar y superar la recaudación del 2023.
Isabel Molina Botrán, presidente de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores, patrocinadores, medios de comunicación y ciudadanos que se suman a esta noble causa para mejorar la calidad de vida de miles de guatemaltecos.
Historia de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro
Fundada en 1981, las Obras Sociales Hermano Pedro han estado comprometidas durante 43 años en actividades humanitarias destinadas a promover el bienestar de la población guatemalteca.
Entre los servicios que ofrecen se incluye el apoyo a guatemaltecos afectados por desnutrición, adicciones y enfermedades crónicas. También brindan atención especializada a personas de la tercera edad.
En el ámbito de la salud, las Obras Sociales operan más de 25 clínicas que ofrecen servicios de consulta externa y especializada. Cada año, se realizan más de 6,500 cirugías y se atienden a más de 350,000 pacientes, con más de dos millones de consultas programadas.
Además, administran el programa Hogares, que proporciona atención médica, alimentación, cuidado personal e higiene a niños, jóvenes y adultos en diversas sedes distribuidas por Guatemala.