La fiscal Alicia Ghione, que apareció este jueves mencionada en los chats difundidos entre el ahora expresidente del Directorio blanco, Pablo Iturralde, y el entonces senador Gustavo Penadés, dijo que no sabe de dónde salieron esas conversaciones y que “no se sintió presionada”.
Ghione apuntó que es claro que su designación en el caso Penadés no se debió a que es “amiga” de Iturralde (algo que negó) sino que le correspondía, y agregó que con su equipo han sido “duras con los imputados y convencidas de cómo lo están investigando”.
La fiscal apuntó que “supone” que el chat proviene del celular de Penadés. “Nosotros teníamos información encriptada y ahora hemos pedido un nuevo análisis para desencriptar la información”, sostuvo, por lo que no descarta que surjan de allí esas conversaciones.
Ghione negó, además, haberle solicitado a Iturralde el número de teléfono de Penadés, como aseguró el expresidente nacionalista.
Finalmente, puso en duda su continuidad al frente del caso. “No sé si no voy a dar un paso al costado en este caso. Hay límites”, dijo la fiscal, que expresó su molestia porque “se metieron con su vida personal”. “Lo voy a pensar en los próximos días”, adelantó.