El líder y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, sostuvo que se sorprendió por la decisión del candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, de elegir a Valeria Ripoll como su compañera de fórmula presidencial.
Manini Ríos opinó tras ser consultado si esta fórmula pone en riesgo la continuidad de la coalición: “No se puede condenar a nadie por su pasado. Vamos a esperar para ver cuál es la actitud, la posición, la conducta de la fórmula de acá en adelante”.
Además, Manini Ríos anunció que por ahora y hasta octubre, “Cabildo Abierto va como partido separado y no le interesa lo que hagan las fórmulas de otros partidos”.
“Esa será la instancia para el balotaje y lo decidiremos en su momento”, sostuvo, e indicó que “por ahora no corresponde meterse en la interna de otros partidos”.
Manini Ríos fue consultado sobre la baja de votos en comparación a las Elecciones Internas del año 2019 y dijo que “toda la coalición republicana bajó comparado a ese año, pero una interna es una interna. No tiene nada que ver una cosa con otra, es como comparar papas con cebollas. Deducir por la votación de junio a lo que va a ser en octubre es un grave error”.
“Normalmente, hasta ahora, los partidos que han ganado en las elecciones de junio, no necesariamente son los que ganan después”, concluyó Manini Ríos.