En segundo fin de semana del festival Coachella que pasó, desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de abril, estuvo repleto de momentos y presentaciones que enloquecieron a los miles de asistentes.
El domingo, le tocó al cantante mexicano Carín León, de 34 años, presentarse al público reunido en California. Pero durante su set en solitario, tuvo invitados especiales: la banda de rock, punk, metal y hip-hop Molotov.
Juntos cantaron Frijolero, canción del grupo publicada en el 2003 que habla de temas como racismo, migración y discriminación.
“¿Dónde está la raza mexicana esta tarde? ¿Dónde está la gente orgullosa de ser latina? Yo tengo el orgullo de que esta banda sea de mi país. Que se escuche fuerte el grito para mis compas de Molotov. Con las leyendas, los vatos más rockstars que conozco”, exclamaba Carín mientras les daba la bienvenida.
“Aunque nos hagan la fama de que somos vendedores de la droga que sembramos, ustedes son consumidores”, dice parte de la letra del tema que corearon.
“Qué momento tan chingon vivimos hoy. Gracias Molotov, mucho respeto y admiración cabrones”, expresó León en su perfil de Instagram a sus casi 5 millones de seguidores luego de lo sucedido.
La agrupación mexicana de rock fue formada en 1995 y actualmente está integrada por Juan Francisco Ayala, Micky Huidobro, Ismael Fuentes y Randy Ebright. (E)