El príncipe Harry de Inglaterra recibirá el premio Pat Tillman al Servicio, que se incluye dentro de los prestigiosos galardones del deporte ESPY y que se concede anualmente a figuras relevantes del deporte que han generado un impacto positivo en los demás.
En el caso de Harry se ha tenido en cuenta su aportación con los Juegos Invictus, con veteranos de guerra lesionados.
Pero la polémica siempre persigue a Harry, incluso cuando su familia no está por medio. Mary Tillman, la madre del militar fallecido que da nombre a los premios le ha dado una entrevista al Daily Mail, en la que está en desacuerdo con la decisión y opina que esta concesión es insólita debería recaer en “otras personas más apropiadas”.
“Me sorprende que hayan elegido a una persona tan controvertida y divisiva para recibir el premio. Hay destinatarios que son mucho más adecuados. Hay personas que trabajan en la comunidad de veteranos que están haciendo cosas tremendas para ayudar a los veteranos. Estas personas no tienen el dinero, los recursos, las conexiones o los privilegios que tiene el príncipe Harry. Creo que ese tipo de personas deberían ser reconocidas”, ha señalado Tillman muy contundente.
Harry, por su parte, que está muy entregado a esta iniciativa solidaria de veteranos de guerra que compiten en distintas disciplinas deportivas, se ha limitado a decir: “Esto es para toda nuestra comunidad de servicio”.