no hubo denuncia por amenazas y se archiva la causa


8 de junio de 2024 – 12:52

Este sábado se realizó la audiencia en la que el fiscal Fernando Romano interrogó al basquetbolista de Peñarol, Jayson Granger, por las amenazas a Santiago “Pepo” Vidal, durante el partido entre el aurinegro y Aguada, por la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Luego de una hora de audiencia, el abogado de Granger, Jorge Barrera, dijo que, “desde el punto procesal penal, se archivan las actuaciones”, dado que, para configurar un delito de amenazas, se requiere la denuncia de parte y en este caso no la hubo, ya que Vidal no la realizó.

Barrera destacó que Granger reiteró su pedido de disculpas y llamó a que el lunes “sea una fiesta en paz, en la que prime lo deportivo, más allá de los gestos que fueron inapropiados”.

storygranger.png

El lunes se jugará la tercera final de siete entre Peñarol y Aguada, que se disputará en el escenario aurinegro.

“Queremos transmitir un llamamiento a que esta situación, propi de un partido de básquetbol, quede en el olvido”, dijo Barrera. “El lunes tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que sea una actividad deportiva en el ámbito y el lugar de la práctica del básquetbol”.

Barrera subrayó, además, el “gran gesto” que “valoran muchísimo” del jugador de Aguada, que no presentó la denuncia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *