El chef Nilson Viazzo presentó distintas maneras de hacer crepes: de espinaca y suzette.
Crepes de espinaca:
- 250 g de harina.
- 500 ml de leche.
- 2 huevos.
- 3 atados de espinaca.
- 1 cebolla.
- 1 morrón.
- 2 dientes de ajo.
- 200 g de ricota.
- 1 Lata de tomate.
Preparar una masa para crepes colocando todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta tener una masa homogénea y sin grumos, dejar reposar por 15 minutos. Cocinar la masa para los crepes en una sartén antiadherente, reservar
Picar finamente la cebolla, ajo y morrón. Saltear los vegetales en una sartén ligeramente aceitada hasta dorar y una vez dorados agregar la espinaca previamente blanqueada.
Condimentar a gusto con sal y pimienta. Mezclar la espinaca salteada con ricota desmenuzada y queso parmesano a gusto.
Rellenar las crepes con la espinaca y cerrarlas en forma de pañuelo. Cubrir con salsa de tomate y queso parmesano rallado. Hornear a 200°C hasta gratinar y servir.
Crepe suzette:
- 250 g de harina.
- 500 ml de leche.
- 2 huevos.
- 50 g de manteca.
- 75 g de azúcar.
- 75 ml de licor de naranja.
- 75 ml de jugo de naranja.
Preparar una masa para crepes colocando todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta tener una masa homogénea y sin grumos, dejar reposar por 15 minutos. Cocinar la masa para los crepes en una sartén antiadherente, reservar.
En una sartén colocar la manteca junto con el azúcar y el jugo de naranja, calentar a fuego medio y cocinar hasta que se forme una salsa. Agregar los crepes a la salsa y doblarlos en forma de pañuelo con ayuda de unas pinzas.
Una vez la salsa espese agregar el licor de naranja y flambear. Servir inmediatamente.