Nico Williams: “Y ahora vamos a por el Mundial de EEUU” | Eurocopa Alemania 2024


Luis de la Fuente siguió muy atento el inicio de la carrera de Marc Cucurella que desembocó en el histórico gol de Mikel Oyarzabal. El seleccionador español le animaba en la distancia a seguir corriendo a la espera de que le llegara la pelota. Cuando esta le llegó y puso el centro que enganchó Oyarzabal, De la Fuente enloqueció. El tanto del realista suponía la cuarta Eurocopa para España y también la consagración del técnico español. Ganador en todas las categorías inferiores de campeonatos europeos, este le ha encumbrado. El hombre reía entre nervioso y orgulloso cuando se plantó ante las cámaras y los micrófonos de TVE. “No se puede estar más feliz, somos un equipo auténtico, campeones de Europa, cada día estoy más orgulloso de ellos. Gracias por el apoyo de toda España. Se ha coronado un equipo”, proclamó el técnico riojano. Ya en la rueda de prensa dijo: “Hemos competido de una manera formidable, pero se puede mejorar más. Estoy contento por la ilusión que hemos generado”.

España

2

Unai Simón, Cucurella, Laporte, Dani Carvajal, Le Normand (Nacho, min. 83), Fabián, Dani Olmo, Lamine Yamal (Merino, min. 89), Nico Williams, Rodrigo (Martín Zubimendi, min. 45) y Morata (Oyarzabal, min. 67)

1

Inglaterra

Jordan Pickford, Walker, Shaw, John Stones, Marc Guehi, Kobbie Mainoo, Foden (Ivan Toney, min. 88), Jude Bellingham, Declan Rice, Bukayo Saka y Kane (Ollie Watkins, min. 60)

Goles 1-0 min. 46: Nico Williams. 1-1 min. 72: Cole Palmer. 2-1 min. 86: Oyarzabal.

Árbitro François Letexier

Tarjetas amarillas Kane (min. 25), Dani Olmo (min. 30), John Stones (min. 53) y Ollie Watkins (min. 91)

España mejoró en el segundo tiempo. Marcó el paso del partido con el gol de Nico Williams nada más empezar el segundo acto. “Era cuestión de reforzar lo que somos, de confianza, los jugadores saben interpretar cada acción del juego. Son los mejores del mundo. Ya lo dije y me ratifico”, explicó el seleccionador español sobre la charla que dio en el intermedio. “La virtud de este equipo es que siempre podemos ser mejores”, apostilló De la Fuente.

Nico Williams, elegido mejor jugador de la final, abrió el marcador con un disparo cruzado tras acompañar por la izquierda una rápida transición de España que sorprendió a los ingleses. “Toda nuestra gente se lo merece. La familia, la afición… Campeones de Europa y ahora a por el Mundial. Hemos sufrido mucho. Ellos tienen jugadores que pueden marcar las diferencias, pero hemos podido contrarrestarlos. Nadie puede con nosotros. Ya decía yo que éramos un equipazo. Toda esta gente se lo merece”, advertía el extremo del Athletic. “Cuando ha entrado la pelota he pensado en miles de personas que nos han apoyado. Hemos sufrido como animales, pero hemos hecho historia. Es un año increíble, yo y mi familia hemos luchado mucho para vivir estos momentos”, abundó el pequeño de los Williams.

Fue Álvaro Morata como capitán el encargado de levantar el trofeo 12 años después de que Iker Casillas lo hiciera en Kiev. Preguntado por si iba a dejar la selección, prefirió no pronunciarse. “No es el momento, sería muy egoísta por mi parte”. Morata que se ha visto muy afectado por las críticas y por los insultos que en ocasiones ha padecido en presencia de su mujer e hijos, tuvo una dedicatoria especial: “Me gustaría agradecerles a Iniesta y Bojan, sin ellos no habría jugado esta Eurocopa. Tienen gran culpa de que yo esté aquí. Como personas que te dan la vida. Solo puedo darles las gracias. Han pasado momentos como yo. Siempre está la luz al final del todo”.

Dani Olmo salva un balón en la línea, durante la final de la Eurocopa.
Dani Olmo salva un balón en la línea, durante la final de la Eurocopa. FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Morata también se reivindicó como delantero de faena: “Vale más que haber metido 20 goles. No sé si se verá, yo me he puesto el mono de trabajo. Tenía que hacerlo para liberar espacios, pelear… Soy el aficionado de España más feliz del mundo”.

“Hemos hecho un torneo muy bueno. Hubiese sido una pena quedarse en el camino. Inglaterra también hizo méritos, pero creo que somos claros ganadores”, dijo el meta Unai Simón.

Rodri tuvo que ser reemplazado en el descanso por unos problemas musculares. Finalizado el partido, además de la alegría colectiva por la Eurocopa, fue nombrado el mejor jugador del torneo. “Seguramente es el mejor día de mi carrera. Hemos sido campeones de Europa con lo difícil que es. Somos la selección más laureada. Las generaciones anteriores nos marcaron el camino”, aseguró el mediocentro del Manchester City. “Este es el torneo más difícil que ha ganado una selección española. El lado del cuadro más difícil al final ha sido una bendición. Habla de la mentalidad del equipo. Esto es algo que se cultiva, muchos fuimos campeones de la sub1 19, sub-21… El míster sabía lo que hacía”, concluyó Rodri.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *