Nicki Minaj, detenida y luego puesta en libertad con una multa en Ámsterdam por posesión de drogas blandas | Gente



La rapera Nicki Minaj (41 años, Trinidad y Tobago) fue detenida este sábado 25 de mayo en el aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol por la policía militar por supuesta posesión de drogas blandas. Tras unas “cinco o seis horas sentada en una celda”, como explicó la propia artista en un mensaje su red social X, luego fue puesta en libertad con una multa. En un vídeo colgado en las redes sociales por ella misma durante el incidente en el aeropuerto, aseguró a los agentes que las drogas no eran suyas. Después de un registro de su equipaje, y de que fuese consultado el fiscal, pudo seguir con su viaje una vez aceptada y abonada la sanción, impuesta a su nombre.

La cantante y compositora actuó la noche del jueves en la capital de Países Bajos y se disponía a trasladarse a Mánchester. Este sábado tenía previsto dar en la localidad británica un concierto para unas 20.000 personas, pero aterrizó a medianoche y tuvo que ser anulado. “Tuvieron éxito en su plan de no dejarme subir al escenario esta noche. Logré llegar a la raíz de todo grabándolos y publicando [en redes sociales] todo en tiempo real. Tengo muchísimas pruebas en vídeo. Haré que los abogados y Dios se encarguen de aquí”, dice Nicki Minaj en otra parte de su mensaje en redes, en las que también afirma que tratan de boicotear su éxito. También se disculpó con sus seguidores, a los que les ha informado de que ya está buscando una nueva fecha para el concierto de Mánchester cancelado de su gira Pink Friday 2 World Tour.

Si bien la policía neerlandesa preserva la identidad de las personas que arresta, confirmó que “una mujer americana de 41 años ha sido retenida este sábado por posesión de drogas blandas”. En su cuenta oficial en X también indicaron que la persona en cuestión había sido multada y liberada. En la grabación publicada por la artista en las redes sociales, puede verse a un agente diciendo que debe acompañarle. Minaj pregunta el motivo y un representante de la Fiscalía le responde: “Lleva usted drogas”. La cantante asegura entonces: “No llevo drogas y no voy a entrar ahí [el vídeo muestra la puerta de una sala]; necesito un abogado”. En otro vídeo también captó previamente cuando las autoridades le informaban de que era necesario registrar su equipaje, donde supuestamente se descubrió la marihuana.

En otro momento a lo largo del incidente, sobre el cual ella fue publicando actualizaciones en su perfil de X, la cantante escribe: “Ahora dicen que han encontrado hierba y que otro grupo de personas tiene que venir aquí para pesar los cigarrillos ya preparados”. Un mensaje en el que añade que esos cigarrillos son de su equipo de seguridad, y así lo han dicho ellos y se lo ha comunicado a los efectivos policiales. La multa, sin embargo, fue para ella y la acató. En Países Bajos se pueden poseer hasta cinco gramos de marihuana por persona, pero no pasar la aduana con esa droga cuyo uso personal es tolerado a escala nacional.

La artista se llama en realidad Onika Tanya Maraj, y nació en Trinidad y Tobago, aunque reside en Estados Unidos. Ha vendido unos 100 millones de discos, según el semanario estadounidense de la industria musical Billboard, y el pasado jueves subió con dos horas y media de retraso al escenario del teatro Ziggo Dome, en Ámsterdam. Escribe también las letras de sus canciones, y aunque el hip-hop suele estar dominado por artistas masculinos, ella se ha mantenido en primera línea. Su primer álbum, Pink Friday (2010), ya fue un éxito, y las reseñas de Billboard la consideran una de las mejores raperas de la historia. Autora de éxitos como Super Freaky Girl o Anaconda, ha sido nominada 12 veces a los prestigiosos premios Grammy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *