Netflix presenta la historia de dos parejas de gemelos intercambiados


Documental

“Hermanos por accidente”: Netflix presenta la historia de dos parejas de gemelos intercambiados

El documental de Netflix “Hermanos por accidente” muestra la historia real de dos pares de gemelos que por error fueron intercambiados al nacer y de cómo se reencuentran 25 años después.

Una imagen de los protagonistas de “Hermanos por accidente” y su historia impresionante cuando fueron intercambiados siendo bebés. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Un documental reciente en Netflix describe la historia de cuatro jóvenes colombianos que fueron intercambiados al nacer. Los cuatro quisieron contar su experiencia, cómo se enteraron y así como los temores y golpes emocionales que enfrentaron al descubrir su nueva realidad.

Netflix estrenó a finales de junio Hermanos por accidente. El documental explora las vidas de Jorge y Carlos Bernal y William y Wilber Cañas, quienes crecieron en ambientes distintos, sin saber que sus verdaderas familias biológicas eran otras.

En el 2014, el programa colombiano Séptimo día dio a conocer esta noticia y después fue llevado a diferentes programas televisivos a nivel mundial, hasta llegar a la creación de este documental.

Conocer este intercambio entre los jóvenes fue en parte casualidad, cuando Laura junto a una amiga Yaneth visitaron una carnicería en Bogotá. En ese lugar vio que el carnicero William Cañas (primo del esposo de Yaneth) quien era igual a su amigo Jorge Enrique Bernal Castro. Incluso, en un principio pensó que era él y al encontrarlo en la oficina días después, le reclamó por no querer saludarla.

Laura y Yaneth siguieron investigando hasta que descubren que los dos jóvenes tienen un mellizo diferente y se dan cuenta del intercambio entre las dos familias. Hablan con Jorge y es ahí donde empieza a desarrollarse la historia. Jorge era estudiante de Ingeniería Mecánica, decidió buscar a William Cañas Velasco en Facebook. Pero se sorprendió aún más cuando vio una foto de William junto a su hermano Wilber, quien era idéntico a Carlos, el supuesto mellizo de Jorge.

Tiempo después se conocen los cuatro y los gemelos tienen un choque emocional por lo que representó darse cuenta de esto 25 años después. El seguimiento de la historia llega hasta la época actual y todo lo que se ha desarrollado entre ellos, así como sus semejanzas y diferencias.

El documental está bajo la dirección Alessandro Angulo y el equipo de producción está integrado en la dirección de fotografía a Alfredo Ruíz y Carlos Hernández, en la dirección de arte a Iván Hartmann, y en la dirección musical a Alejandro Reyes y Lorenzo Caballero, entre otros profesionales. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *