En las horas siguientes, varios dirigentes nacionalistas salieron a responder los dichos de Silva. “Estaba considerando firmar, pero bajo amenazas no firmo”, escribió en su cuenta de X el precandidato del Partido Nacional Jorge Gandini.
Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que Silva “no tiene experiencia” en la gestión municipal y desconoce el funcionamiento de las intendencias. “Me gustaría tener una reunión con Robert Silva para ubicarlo en el mapa”, señaló el jefe comunal nacionalista en diálogo con radio Carve que reproduce El Observador.
“La realidad que se plantea no es así para todas las intendencias, hay casos puntuales. Englobó algo que se tiene que resolver por ley y no por Constitución”, puntualizó Antía, que mencionó que, en Maldonado, se ingresa por concurso, aunque “un porcentaje de los que ingresan por concurso puedan ser ingresados por el intendente”, en tanto son cargos no permanentes que se mantienen durante el periodo de gobierno.
“Los concursos los usamos cuando llamamos a administrativos, cuando buscamos inspectores, pero no para cargos puntuales técnicos que son necesarios”, dijo Antía que, de cualquier manera, se mostró favorable a crear una normativa que “transparente” los ingresos.
En tanto, el precandidato Álvaro Delgado criticó los dichos de Silva y señaló que “ganando o perdiendo”, no parte de posiciones innegociables.
“Hay algo mucho más grande que es que la coalición vote junta, tenga un programa único y la responsabilidad histórica de seguir con este rumbo en el gobierno. Eso para mí es lo más importante de todo. Lo demás: nos sentamos, lo discutimos, lo planificamos, lo trabajamos, lo negociamos”, dijo Delgado en Rivera, según consigna El País. “Si cada uno parte de la base de ‘yo no me muevo’ no es la forma de empezar”.