La celebración oficial por los 125 años de Nacional, el “Mayo Tricolor”, se pospuso definitivamente, según anunció la directiva del club a través de las redes sociales de la institución. La decisión la tomaron luego que un hincha fuera asesinado y otro dos heridos de bala durante los festejos no oficiales por el aniversario.
El evento estaba previsto para el lunes, pero el domingo anunciaron que se pospondría para el sábado 18. En la noche del martes, el club emitió un comunicado anunciando la postergación definitiva del Mayo Tricolor “debido a los hechos de público conocimiento”. La nueva fecha, afirma el comunicado, será comunicada una vez que se defina.
En el texto, Nacional lamenta la muerte del hincha, un hombre de 37 años, y se manifiesta “en contra de cualquier hecho de violencia en nuestra sociedad”. Además, envían “un apretado abrazo” a la familia del hincha fallecido, con la que el presidente Alejandro Balbi “está en contacto permanente”, según expresa.
El club enfatiza que los hinchas que formaron parte del festejo en la zona de 8 de Octubre y Jaime Cibils en la noche del lunes se autoconvocaron, y que Nacional no formó parte de la organización de ese encuentro.