Nacional derrotó 4 a 2 a Racing y espera un tropezón de Progreso


Nacional derrotó a Racing 4 a 2, en el Gran Parque Central, por la 11ª fecha del Torneo Apertura.

El encuentro comenzó con Nacional llevando la batuta de las acciones y Racing aguantando en su campo, tratando de buscar espacios para lanzarse rápido de contragolpe. Sin embargo, apenas a los 9 minutos, una jugada del tricolor parecía que haría tambalear el libreto cervecero: centro de Fredy Martínez y cabezazo del paraguayo Antonio Galeano para la apertura del marcador.

Sin embargo, un par de minutos después, una magistral jugada del argentino Tomás Verón Lupi, que robó un balón en salida y dejó pagando a Luis Mejía puso la igualdad.

Desde allí, el juego estuvo del lado tricolor, aunque los jugadores albos no mostraban efectividad de tres cuartos de cancha hacia adelante pero, casi en el epílogo de la primera mitad, Bentancourt fue más rápido que los defensas para aprovechar un centro por izquierda de Gastón González y le dio el gol del desempate al bolso con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Nacional se hizo dueño del partido y la visita apenas tenía ideas para llegar al arco de Mejía. Faltando 15 minutos para el tiempo reglamentario, Mauricio Pereyra estrelló una pelota contra el palo del arco rival, pero una jugada después la cabeza de izquierdo anotó el tercero.

El partido parecía liquidado, pero habría más, porque a los 86 Mederos se encontró con la defensa tricolor pensando en otro partido y anotó el descuento, que ponía condimento a los minutos finales. Sin embargo, dos minutos después, una clara mano del defensa Magallanes en el área cervecera fue penal y expulsión, y el paraguayo Santander puso el cuarto y definitivo gol.

Con este resultado, Nacional recortó la diferencia con Peñarol y se puso a solo cuatro unidades. Además, hasta que no juegue Progreso, es el escolta del líder del Torneo Apertura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *