Lo que debió ser una fiesta de futbol, por tratarse de la primera final en la historia de Deportivo Mixco, se vio empañada por tres expulsiones que dejó a Municipal con nueve jugadores y sin entrenador en la cancha del estadio Santo Domingo de Guzmán.
En el primer tiempo, Edgardo Fariña, fue el gran protagonista de las redes sociales, y del juego, al hacerse viral por la inexplicable agresión que le propinó al delantero mixqueño, Roque Caballero.
Esto significó la primera roja para los rojos, al minuto 43, cuando Fariña, golpeó con el codo a Caballero y tras ser excluido por parte del árbitro, Armando Reyna, regresó al campo para golpear por detrás a Caballero en la cabeza.
Después, en la segunda parte, las cosas se complicaron todavía más para los dirigidos por el argentino, Sebastián Bini, cuando su futbolista, Darwin Torres, al intentar cubrir el balón cuando este estaba por salir en la línea de banda, pareció impactar en la cara, también con el codo a uno de sus rivales del cuadro local.
En respuesta, toda la banca de Mixco, saltó en protesta, desatando una nueva trifulca dentro del campo, la cual terminó con la roja para Bini, quien, en la repetición de la jugada, se le ve discutir de forma airada contra Reyna por su decisión de excluir a Torres.
Así, los escarlatas deberán disputar la vuelta en el Manuel Felipe Carrera, sin Fariña, sin Torres y sin Bini el próximo domingo 19 de mayo a las 14:30 horas.
#Clausura2024 Darwin Torres y el entrenador Sebastián Bini se van expulsados para los visitantes
Los Rojos juegan con 9@deportivo_mixco 0-0 @Rojos_Municipal pic.twitter.com/um4i71Al29
— ThisIsLaLigaGT (@ThisIsLaLigaGT) May 11, 2024